publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los profesores del plan Hargüeta llegan esta semana al CEIP Teleno

● Ibañeza.es ►Domingo, 18 de octubre de 2015 a las 9:50 Comentarios desactivados


El CEIP Teleno de La Bañeza recibe esta semana a los profesores participantes en el proyecto Hargüeta, un programa interdisciplinar que vive su segunda edición en este año 2015 y que cuenta con una importante subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para dar cobertura a todas las etapas educativas tanto para incrementar el interés por el conocimiento en el caso de los alumnos como para intercambiar experiencias con otros centros por parte de los docentes.

Hargüeta –término que procede de un dialecto árabe que todavía tiene presencia en Melilla, sede del centro coordinador– es un programa en el que se encuentra involucrado el CEIP Teleno de La Bañeza, donde se ideado junto al CEIP Mediterráneo de la ciudad autónoma un plan que tiene como protagonistas a Miguel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha con la participación de docentes y alumnos del colegio Clara Campoamor, de Atarfe (Granada), el Enrique Iglesias García, de Badajoz, el CEIP Castillo de Doña Blanca, de Puerto de Santa María (Cádiz) y la Escola Pàmies – Zer La Font De L’aiguadí de Ginestar (Tarragona).

Olvido Cuevas, responsable del proyecto y actual directora del centro educativo, explicó que desde el miércoles y durante tres días una docena de profesores llegados desde los distintos colegios implicados en el programa estarán en La Bañeza para conocer no sólo las actividades que se han llevado y se están llevando a cabo dentro del proyecto Hargüeta sino para tratar de establecer en sus planes educativos ideas y procedimientos que se llevan a cabo con éxito en el Teleno. Además, la reunión de los profesores permitirá realizar la evaluación de la marcha del proyecto.

Durante estos tres días de estancia de los profesores en La Bañeza habrá una serie de talleres y actividades relacionadas con el tema del proyecto y los docentes de fuera podrán conocer la ‘Feria de los experimentos’ que se realizó el curso pasado con un notable resultado para el proceso de formación de los alumnos. También está prevista una recepción municipal y un acto de clausura con responsables de la Dirección Provincial de Educación.

Responsables de la Dirección Provincial de Educación y de los colegios implicados en el primer proyecto 'Hargüeta' posan a la entrada del colegio Teleno de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es