publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las contribuciones especiales de la N-VI se rebajarán un 31%

● Ibañeza.es ►Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 8:20 1 Comentario


Desde el Ayuntamiento se prevé finalizar las obras de la N-VI para principios de 2011.

Ayer por la tarde se reunían distintos representantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza con los propietarios de inmuebles y fincas sitos en la antigua carretera Madrid – Coruña, vía que en la actualidad está siendo reformada en profundidad tras el cambio de titularidad de Fomento al municipio y cuya obra será financiada, en parte, con contribuciones especiales. El motivo de la reunión, a la que acudió un gran número de afectados, fue tratar de explicar el funcionamiento de este tipo de tributos derivados de la obra y evitar confusión y malestar entre los propietarios.

Como se recordará, las obras de integración en la ciudad de la carretera N-VI se adjudicaron por un importe que asciende a 2,83 millones de euros, al que se añaden unos 305.000 euros, aprobados en el presupuesto municipal para 2010, como ampliación del proyecto. La obra será financiada con cargo a los fondos del Ministerio de Fomento aportados por la cesión del tramo, casi dos millones de euros aportados por el Ayuntamiento provenientes de un crédito solicitado, además de las contribuciones especiales estipuladas.

Los propietarios recibían hace unos días una notificación indicándoles el procedimiento a seguir en caso de que sean requeridos para el pago, importe que los afectados deberán hacer efectivo una vez se haya entregado la obra y se envíe la liquidación ‘definitiva’ a los contribuyentes. Sin embargo, muchos de los propietarios que desconocían el mecanismo que siguen este tipo de procedimientos administrativos estaban confundidos y requerían del Ayuntamiento una solución ‘urgente’ para evitar, en última instancia, el pago de las contribuciones como se deduce de algunso casos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se reunían ayer el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, además de algunos de sus concejales para explicar a los propietarios -asistidos estos afectados ya por un abogado de quien requerirían sus servicios en caso de llegar a los tribunales- a fin de explicar los detalles que les afectan y anunciar una rebaja del 31,5%, aproximadamente, en el precio por metro lineal sobre las contribuciones especiales fijadas, de unos 300 euros.

Cabe recordar que este procedimiento, como es preciso, ya contó con un proceso de debate en y aprobación en el Pleno y la posterior publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, Tomás Gallego indicó en declaraciones a este periódico que ayer se apuntaron algunas cuestiones que afectan al conjunto de los propietarios, pero que el Ayuntamiento está abierto para que quienes sigan teniendo dudas acerca de la notificación recibida o alguna reclamación, expongan sus cuestiones personales “en legítima defensa de sus intereses, como marca la Ley”. Además, el concejal de Obras apeló al clima de tranquilidad que manifestaron los propietarios tras la reunión e indicó que, en cualquier caso, desde el Ayuntamiento “se está actuando dentro de la legalidad”.

La entrada a La Bañeza desde León sufrirá una reforma en profundidad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Las contribuciones especiales de la N-VI se rebajarán un 31%”

  1. Luis Herrero dice:

    Me parece que a algunos particulares y empresas no les van a salir las cuentas.
    Un ejemplo: San Dimas. Unos 100 metros lineales a 300 € me sale a pagar en contribuciones especiales 30.000 € (5 millones de las antiguas pesetas).
    ¿Van a pagar todos los propietarios? Seguro que algunos se acordarán de la canción de La Charra “El cura no paga” y lo intentará.

    Y… otra pregunta ¿Si les rebajan el 31% o no pagan, de dónde sacará el Ayuntamiento el dinero? Me veo siendo solidario, por imposición, a través de mis impuestos municipales.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es