publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Con la llegada de la época estival y la posibilidad de que se originen incendios en las fincas que no se encuentran adecentadas de forma apropiada, el Ayuntamiento de La Bañeza ha elaborado y publicado un bando de la Alcaldía en el que se recuerda a los ciudadanos la obligatoriedad de cumplir la normativa municipal en materia de vallado y adecuación de solares situados en el casco urbano, además de indicar las sanciones que se podrían imponer en caso de incumplirse dicha ordenanza.

En concreto, según lo dispuesto en la Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, en su artículo 27 se obliga a los propietarios de solares y fincas a “mantenerlos limpios de maleza, en evitación de riesgo de incendio, así como de basuras de todo tipo y debidamente vallados”, una disposición que es especialmente importante con la llegada del verano y el incremento de las temperaturas que hacen que proliferen los insectos, malos olores por la acumulación de basuras e infecciones que pueden perjudicar a los viandantes.

Además, en el mismo bando se recuerda a los propietarios de fincas que se encuentren en estado irregular que el Ayuntamiento de La Bañeza podrá sancionarles por el imcumplimiento de esta normativa con multas que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los propietarios de solares sin vallar y sin limpiar podrán ser sancionados con multas de hasta 3.000 €”

  1. CANTORA dice:

    Me parece muy bien que el Ayto. de La Bañeza recuerde a los ciudadanos la obligatoriedad de cumplir la normativa municipal, pero tambien deberian dar alguna subvencion para ayudar al vallado y si se produce un incendio en un solar vallado o no vallado o en una casa “vallada” debería haber un equipo de PROFESIONALES , osea BOMBEROS con EQUIPO ADECUADO….Haber si el dinero que ha destinado La Junta de Cy León, a La Bañeza, se le ve provecho. (Es muy de agradecer a los que tenemos que son voluntarios, pero no son profesionales, los hombres hacen lo que pueden)
    Esther Ruvira de la Fuente.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es