publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Imagen de archivo de Adrián y Alberto con el premio otorgado por Genoma España en diciembre del 2011.

Los bañezanos Alberto Acedo y Adrián Ferrero, fundadores de la empresa Ac-Gen Reading Life, han conseguido una de las diez ayudas económicas del Instituto de la Juventud –dotada económicamente con 25.000 euros– por sus proyectos científicos, una convocatoria que lleva por título Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para el año 2014 y que a primeros de este mes de diciembre falló el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde el nacimiento de la empresa liderada por estos dos bañezanos y con sede en el Parque Científico Universidad de Valladolid, a finales de 2010, AC-Gen ha recibido el apoyo de diversas instituciones como la Fundación Genoma España que, junto con la Asociación de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO), también premiaron la iniciativa de Acedo y Ferrero como mejor idea biotecnológica del año 2011 o la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que también ha apostado por este laboratorio.

AC-Gen Reading Life es el primer laboratorio de análisis genómico de Castilla y León y ofrece a los especialistas sanitarios soluciones adaptadas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de origen hereditario, tal y como apuntan sus promotores, cuyo objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias anticipándose al diagnóstico gracias a un pormenorizado estudio de gran utilidad clínica.

Además del reciente reconocimiento del Injuve y de otros galardones concedidos a AC-Gen por el desarrollo de técnicas de conocimiento a partir del uso de tecnología de secuenciación masiva (NGS) basada en chips semiconductores, para la detección de mutaciones relacionadas con la aparición recurrente de una determinada enfermedad en los miembros de una misma familia, Alberto Acedo ha sido considerado como uno de los 10 jóvenes españoles menores de 35 años más innovadores.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Alberto Acedo y Adrián Ferrero se llevan una beca del Injuve de 25.000 euros”

  1. Lolo dice:

    Jose: sería muy bonito y bueno para la Bañeza q estos bañezanos pudieran desarrollar su trabajo aqui, pero lamentablemente en esta comunidad en donde el centralismo tiene q gobernar, desde la Junta harían lo posible y imposible para no dejarlos irse de Valladolid. Esta es la realidad de esta comunidad, en León nos quedamos sin nada por egoismo de los q justamente no tienen a grandes emprendedores como estas de las q podemos presumir los bañezanos

  2. Elisa dice:

    Enhorabuena!!

  3. José dice:

    Una pregunta
    Por qué no hacemos algo para que estos bañezanos hagan su trabajo aquí?
    Sería la leche eso si esta claro que va a costar mucho dinero pero yo creo que deberíamos de ser ejemplo nacional y darles todo lo que tenemos a los nuestros
    Sé que es difícil casi imposible pero sería increíble

  4. Pepito Grillo dice:

    Gente como estos chicos son un orgullo. Y deberían ser un ejemplo. ¡Enhorabuena

  5. José Castaño dice:

    FELICIDADES. Estaís haciendo lo más grande que se puede hacer por la humanidad, el mejorar la salud y calidad de vida. La enfermedad más fácil de curar es el HAMBRE, y nadie de los poderosos le pone remedio.
    Dios quiera, no tardando podamos conocer se os otorgue el Premio Nobel.
    Os lo deseo de todo corazón. Gracias campeones.

  6. Juanma de Villar dice:

    Enhorabuena ¡. _ Espero que nuestros jóvenes bañezanos tengan como referencia para su futuro a chicos como los de la noticia …y se dejen de fantasear con ser cristianos o messias del fútbol. Algún día entenderán que para el desarrollo de nuestro país , el científico “más pequeño ” es más importante que el futbolista más grande .

  7. Cesar dice:

    Muy bien chicos! Lo merecéis. Ojalá se consideren vuestros esfuerzos y alcancéis el éxito. Tenéis mucho mas mérito que esa otra gente de la política y la farándula. Es un orgullo para nuestra Bañeza tener dos emprendedores de ese calado. Os seguimos con mucho interés.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es