publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los padres de los niños de la guardería municipal que devuelvan el recibo mensual generado por el consistorio pagarán desde la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del centro 10 euros más en concepto de gastos. Se trata de una medida aprobada en el transcurso del Pleno ordinario de noviembre, en el que el concejal de Hacienda, Tomás Gallego, señaló que “son pocos los padres que devuelven los recibos girados por banco, pero ocasiona un trastorno importante al Ayuntamiento”.

Con esta medida que “no es un recargo ni un incremento para quien paga habitualmente” según Gallego, las personas que den a su banco orden de devolver el recibo correspondiente a una mensualidad o cualquier otro motivo genere el impago para las arcas públicas, en el siguiente pago tendrán un recargo de 10 euros para compensar los cerca de 6 que le cuesta al consistorio realizar de nuevo este trámite bancario con el fin de que se regularicen los pagos mensuales.

Además, la Junta de Gobierno Local tendrá capacidad para establecer y modificar los precios públicos en el municipio de La Bañeza, una competencia que hasta la fecha estaba reservada a obtener una mayoría favorable en el Pleno de la Corporación y que desde ahora ya no será tema de debate por parte de los grupos, según la medida aprobada con los 9 votos a favor del PSOE, el voto en contra de los 7 ediles del PP y la abstención del portavoz leonesista, Bladimiro Mendo.

Esta delegación de funciones en un órgano que está formado por el alcalde y algunos concejales del Partido Socialista es una medida “que contempla la ley y que pretende dar agilidad a estos trámites” según justificó el portavoz del PSOE, Tomás Gallego, ante las acusaciones del portavoz del PP, Christian Alfayate, que aseguró que el equipo de Gobierno “obvia al Pleno para hacer lo que le parezca utilizando su mayoría”.

Más asuntos fiscales debatidos en la sesión fueron un nuevo expediente de modificación presupuestaria para abonar el proyecto de la obra de acondicionamiento de la plaza del Polvorín, tema que tampoco estuvo exento de críticas por parte de la oposición, y la recuperación del descuento del 30% para los comerciantes que paguen en un solo plazo anual el recibo que se genera por ocupar un puesto en la plaza de Abastos o en el mercadillo semanal de los sábados.

Además de aprobar la denegación de la compatibilidad laboral con otra actividad a una profesora de la Escuela de Música, de dar el visto bueno a la ampliación del convenio para la cesión de una parcela para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, y la denominación de la nueva travesía que sale desde General Benavides a la N-VI como ‘Calle de Gennevilliers’, los concejales dieron luz verde a la aprobación de la ordenanza reguladora de la Sede Electrónica y el Registro electrónico de dicha sede, en el marco de actuaciones realizadas por la Diputación de León para modernizar los trámites de las administraciones en la provincia.

En cuanto a ruegos y preguntas, el portavoz del PP quiso conocer el estado de la sentencia que declara ‘ilegales’ las contribuciones especiales de la N-VI impuestas a unos propietarios, qué va a ocurrir con las obras de integración de los ríos ante la quiebra de la constructora, y, finalmente, la situación de las obras en el parque de Charo González. El alcalde, José Miguel Palazuelo, explicó que “se están siguiendo los consejos de los técnicos municipales” en cuanto al asunto de las contribuciones y que el tema del Plan de Riberas “es el mismo problema que le está ocurriendo a muchos ayuntamientos como consecuencia de la crisis”, afirmó, en una sesión en la que se dio lectura a un texto de agradecimiento al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, “sus inversiones en León y la felicitación a Mariano Rajoy por su elección” como nuevo jefe del Ejecutivo español.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Los recibos de la guardería que sean devueltos se incrementarán en 10 euros”

  1. Mudito dice:

    Simples matématicas: si al Ayuntamiento las gestiones para el recobro de los recibos devueltos le supone un coste de cerca 6 Euros, los 10 Euros que van a cobrar a quienes los devuelvan suponen un beneficio de más de 4 Euros por recibo para el Ayuntamiento, luego no hay compensación en parte, hay compensación íntegra del gasto y beneficio de más de 4 Euros. Las cuentas, claras.

  2. Anaxágoras dice:

    No, no han cambiado el nombre a una calle de toda la vida, sino que han puesto nombre a una calle nueva. Leeros las noticias en vez de ojearlas para ver por donde le sacáis punta.
    Un saludo.

  3. El Sacapuntas dice:

    Olé por este equipo de gobierno socialista………
    En momentos de crisis como estos, habrá familias que les cueste pagar los recibos y en lugar de facilitar las cosas…multa al canto.
    Los asuntos que hay que debatir en el pleno se llevan ahora a la Junta de Gobierno local, que si no me falla la memoria está compuesta únicamente por concejales del equipo de gobierno; es decir, socialistas. Así se evitan el que la oposición se entere… Manda güe….
    Si vuelve nuestro dictador más reciente y ve estas y otras cosas que se están haciendo en el Ayuntamiento de La Bañeza, ALUCINA. A él nunca se le hubieran ocurrido.
    VIVA EL TALANTE Y LA DEMOCRACIA DEL PSOE. OLÉ Y OLÉ

  4. Bufffffffffffffffff dice:

    Digo, yo, pero aún andan a vueltas con el nuevo cuartel de la Guardia Civil?? Es que llevan ya 8 años o no sé cuántos engañándonos con el dichoso cuartel y siempre que hay elecciones. Hace muchos años ya erá una realidad y aún es un sueño que se alargará hasta las próximas elecciones de que pasen 4 años. ¿ Qué apostáis?
    Cambiando de tema, han cambiado una calle de toda una vida, la única que la mayoría de la gente conoce por su nombre, por un nombre impronunciable. Toma ya. Menos mal que ahora apenas se escriben cartas y como consecuencia no hay que poner el nombre de la calle. ¿Le pedirían opinión a los vecinos?.
    Saludos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es