publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los reconocimientos a ‘Mortadelo’ y ‘Richi’ reciben a Don Carnal

● Ibañeza.es ►Viernes, 21 de febrero de 2020 a las 23:45 Comentarios desactivados


La Bañeza ya está en plena fiesta. Si por la mañana eran los escolares de los tres centros educativos de Primaria los que abrían la fiesta con un acto en la Plaza Mayor, por la noche fue el momento para los homenajes con el reconocimiento a Ricardo González Prieto, ‘Richi’, por parte Los+Turba2 y Vagos Permanentes durante la celebración de su Vía Birras, y una hora después Ángel Fernández Casado, ‘Mortadelo’, recogía el galardón del grupo Los Tranquilos por toda una vida de disfraces.

La primera de las cinco grandes jornadas en honor de Don Carnal en la capital bañezana comenzó con el acto que se empezó a celebrar recientemente y ya se está convirtiendo en una cita obligada para los carnavaleros. Se trata de un acto festivo en la Plaza Mayor con los escolares del colegio Nuestra Señora del Carmen, del CEIP Teleno y del San José de Calasanz, todos ellos luciendo trajes realizados de manera manual por ellos mismos y en muchos casos con materiales reciclados. El acto sirvió, además, como despedida antes de las pequeñas ‘vacaciones’ de carnaval.

Después, Ricardo González, conocido popularmente como ‘Richi’ por su faceta de carnavalero y deportista –es el capitán de La Bañeza FC–, recibió el homenaje de Los +turba2 y Vagos Permanentes al ser reconocido como ‘Masturvago de honor 2020’ en un acto que fue el de los aniversarios, puesto que el primero de los grupos está cumpliendo veinte años y el segundo una década de vida dedicada al disfraz.

Cuando estos dos grupos aún celebraban su particular Vía Birras por una serie de locales hosteleros de la ciudad, Los Tranquilos iniciaban el que es desde hace décadas en el programa carnavalero bañezano el Viernes Tranquilo. El acto comenzó con el homenaje institucional del grupo a una persona que ellos consideran «precursores» de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y cuya trayectoria ha estado siempre ligada a la mascarada.

En esta ocasión el homenajeado fue el empresario local Ángel Fernández Casado, conocido en la comarca como ‘Mortadelo’ y uno de los que hace cincuenta años ya comenzaban a disfrazarse. Especialista en hacer teatrillo y disfraces de personajes bañezanos, fue de los primeros en salir el sábado por la mañana dando vida a gente de la ciudad o a personajes famosos.

Momento del homenaje a 'Richi' y del reconocimiento a Ángel 'Mortadelo'.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es