publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los regadíos de la provincia de León recibirán de la Junta 15,4 M€

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de octubre de 2014 a las 9:15 Comentarios desactivados


Una imagen del Canal del Páramo. / Foto: CHD

Los regadíos y concentraciones parcelarias, con 47,9 millones, absorben casi dos terceras partes de las inversiones reales de la Consejería de Agricultura y Ganadería según consta en el proyecto Ley de Presupuestos de 2015 registrado en las Cortes de Castilla y León por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo. En total, el departamento dirigido por Silvia Clemente dispondrá de 76,6 millones en inversiones reales, de los que la mitad los gestionará el Instituto Tecnológico Agrario.

En este sentido, las inversiones en regadíos, concentraciones parcelarias y las infraestructuras rurales que les acompañan, que se mantienen en cifras similares a las presupuestadas para 2014, llegarán por dos vías. En primer lugar, por parte del Itacyl, que aportará a estas partidas 30,8 millones de euros, y en segundo, la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, con 17,12 millones.

De la caja del Instituto Tecnológico Agrario saldrán, entre las principales inversiones, 6,37 millones para el Canal del Páramo, 4,7 para el Páramo Bajo; 2,7 millones para Los Payuelos y 1,78 para el Alto Bierzo, las cuatro infraestructuras en León. Por otro lado, se dedican otros 2,23 millones a la transformación del sector IV del trasvase Esla-Carrión, entre las provincias de Palencia y Valladolid; 1,3 millones al Canal del Pisuerga, en la provincia palentina; un millón en el de Almazán (Soria) y 500.000 euros en el de Zorita (Salamanca). A ellas se suman otras inversiones con cantidades inferiores hasta alcanzar la suma de 30,8 millones.

Por su parte, los 17,12 millones de reformas agraria de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural corresponden a obras en infraestructuras rurales, adecuaciones viarias y acondicionamientos de caminos. Por provincias, León contará con 4,1 millones para este tipo de obras, entre las que destaca las de la margen izquierda del Porma, con más de un millón de euros. Le siguen Valladolid, con 2,5 millones; Burgos, con 2,1, de los 1,1 millones son para el proyecto de mejora de infraestructuras rurales en la zona noroeste de la provincia; Soria, con 1,9 millones; Zamora, con 1,7; Salamanca, con 1,5, y Palencia, con 1,4 millones; Segovia, con 750.000 euros; y Ávila, con 306.370 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es