publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Presa de la Vega de Abajo pide la modernización de los regadíos

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de mayo de 2017 a las 0:02 Comentarios desactivados


En la Junta General Ordinaria del pasado 5 de marzo, así como en las sesiones ordinarias del Sindicato de Riegos de 2 de marzo y 4 de abril, la comunidad de regantes de la Presa de la Vega de Abajo ha decidido iniciar de nuevo los trámites para intentar la modernización de sus infraestructuras de riego, lo cual lleva implícito a su vez la reconcentración parcelaria, según ha informado este lunes la entidad con sede en Vecilla de la Vega.

La Comunidad de Regantes de la Presa de la Vega de Abajo, cuyos antecedentes se remontan al siglo XIV, es una Entidad de Regadío que toma sus aguas por la margen derecha del río Órbigo en los pagos del Recuesto y el Molinico en Villoria de Órbigo, término municipal de Villarejo de Órbigo. Tiene una superficie de regadío de 1.569 hectáreas y en el momento de su constitución había 11 molinos harineros distribuidos por su cauce, de los que en la actualidad solamente 1 de ellos funciona, aunque aún hay varios que mantienen su concesión.

Las Ordenanzas y Reglamentos por los que se rige, así como su creación fueron aprobados por Orden Ministerial de 8 de octubre de 1963 y su concesión fue otorgada por Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas de fecha 27 de abril de 1967 (3.982,4 litros/sg, de los cuales 1.255,2 son para riego y los 2.727,2 restantes para el accionamiento de los 11 molinos).

Se extiende principalmente por los municipios de San Cristóbal de la Polantera y Soto de la Vega y riega también una pequeña parte de los términos municipales de Villazala y La Bañeza. Sus cultivos principales son el maíz, la remolacha, el trigo, las alubias y las patatas y, en menor medida, leñosos, viveros y cultivos de huerta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es