publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Gallego y Palazuelo en la presentación de las cuentas.

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este viernes la liquidación del presupuesto general correspondiente al ejercicio 2015, unas cuentas “que respaldan la buena gestión por parte de este equipo de gobierno” –tal y como remarcaron tanto el edil del área como el propio regidor– y que registran un superávit de 713.779,62 euros, lo que incrementa el remanente disponible para gasto general hasta los 2.238.492,39 euros, de los cuales algo más de un millón se destinarán al pago de facturas a proveedores, a devolver los cobros de contribuciones especiales de la N-VI y a poner en marcha un importante plan de empleo.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, que desgranó los datos más relevantes de la liquidación que en próximas fechas se llevará a una sesión plenaria, aseguró que el resultado es “muy positivo” y supera las cifras del año pasado, que se quedó en 337.000 euros. Por su parte, el concejal de Hacienda, Tomás Gallego, explicó que el grueso del remanente se va a destinar al pago de facturas pendientes, tanto de obras ya realizadas en la ciudad a lo largo de los últimos meses del pasado ejercicio como a proveedores de servicios, con un montante que asciende a 1.084.287 euros.

Obras y servicios

Según explicó Gallego, entre las obras que quedan por pagar con cargo al remanente del ejercicio 2015 está el asfaltado del cementerio y de la zona del centro de salud, de las calles por las que discurre el circuito urbano de velocidad, del aparcamiento aledaño al consistorio y parcheado en varios puntos del municipio, además de la limpieza de escombros en la travesía de la N-VI y en otros lugares. Entre los pagos a realizar en las próximas semanas se encuentran facturas del servicio de limpieza, Gas Natural, la empresa que gestiona la parte técnica del coliseo, verbenas del verano, SGAE, abogados y procuradores, guardería, además de un pago pendiente a la Universidad de León.

Contribuciones y empleo

Por otro lado, además del millón de euros procedente de los remanentes para facturas, otros casi 500.000 euros se emplearán para devolver a los propietarios de los solares e inmuebles de la carretera N-VI el dinero pagado mediante contribuciones especiales y alrededor de 100.000 euros irán a un plan de empleo con más presupuesto que en años anteriores, para minimizar una posible reducción de la partida dispuesta por parte de la Junta de Castilla y León.

Deuda y presupuesto 2016

En otro orden de asuntos, Gallego señaló que la deuda viva del Ayuntamiento de La Bañeza a fecha 1 de enero de 2016 ronda los 4.066.000 euros y está previsto que finalice el ejercicio con 3.399.000 euros, reduciendo también el periodo medio de pago a proveedores con el fin de conseguir “pagar al día”. En cuanto al presupuesto para el ejercicio 2016, Palazuelo y Gallego insistieron en que la intención del equipo de Gobierno es presentarlo en el mes de marzo, si bien la falta de un interventor oficial en el consistorio para elaborar los informes pertinentes dificulta el procedimiento. No obstante, para el concejal de Hacienda no supone ningún problema la prórroga de las cuentas del 2015 y los resultados ponen de manifiesto “que las cosas se están haciendo bien”, concluyó.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El remanente municipal supera los 2,23 M€ y permitirá abonar facturas, devolver los cobros de la N-VI y un plan de empleo”

  1. Josephin dice:

    No esta mal, casi 400.000 euros menos que el año anterior, aun asi, sigue siendo mucho el gasto. Lo de gastar con “conocimiento” lo entiendo, por eso hay una deuda de CUATRO MILLONES!!!!

    El tema es que el remanente real no son los 2.3 puesto que aun están pendientes de pago facturas.

    Por otra parte, los he visto mas rápidos. Y no es por mal augurio, cuídense los adeudados, no se vayan al tercer cielo antes de que les paguen. No serian los primeros.

    Porque tardan tanto en pagar? los responsables de pagar pueden dormir bien ?? que no es que compro el pan (40cnt) y no llevo dinero y le digo mañana te lo pago , que es un millón de euros en facturas!!!

    Es incomprensible que aun no se hayan pagado por ejemplo las verbenas, claro se le juntan unas con otras.

    Bueno, a ver si poco a poco se ponen al dia.

    salud

  2. tres pies al gato dice:

    Ahora dirán los salvapatrias-iluminados que gastan mucho los de la casona. Gastar se gastara pero con conocimiento. Han hecho muchas obras y en el tema de fiestas ha sido un acierto poner a un joven que sabe del tema.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es