publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los resultados adversos marcan la última jornada en baloncesto

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de marzo de 2015 a las 9:18 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Después de que la semana anterior los resultados fueran más que positivos para la mayoría de los equipos, en esta los resultados son muy adversos en la mayoría de los casos, haciendo que las clasificaciones se aprieten de cara al final de temporada y las ligas se pongan mucho más interesantes.

Así el equipo Senior “A”, que la semana pasada obtenía su 4 victoria seguida y tenía la moral por las nubes, en esta salía terriblemente castigado de Santa María del paramo, ante un rival directo por los 4 primeros puestos y que no solo ganaba el partido sino también el basket-average, con lo cual, ahora mismo, y los dos con 6 derrotas se jugaran en los próximos dos partidos la 3-4 posición que da derecho a jugar el Play off de ascenso.

En un partido jugado el Domingo por la mañana, los bañezanos nunca encontraron el ritmo para atacar una zona 2-3 de los parameses, que en los últimos 5 minutos, arrollaban a los nuestros que se hundían increíblemente.

Por su parte el equipo Senior B, tenía un doble enfrentamiento, primero contra el Sparta Villafranquino, líder de la clasificación después de la victoria de los bañezanos la semana pasada ante La Virgen (anterior líder) y el Domingo en León ante el tercer clasificado Eras.

El sábado, en un partido lleno de intensidad y de buen baloncesto, los bañezanos estuvieron a punto de dar de nuevo la sorpresa y llevarse el partido ante un Sparta muy sólido y que supo jugar los últimos minutos con mucha tranquilidad, y defendiendo los puntos fuertes de los locales, que se quedaban a cuatro puntos de una merecida victoria.

Ya el Domingo, en un muy buen primer tiempo, los bañezanos se iban al descanso por 3 puntos arriba y con muchas opciones de ganar, pero, la salida de los vestuarios de los locales fue impresionante y con un ritmo endiablado y una defensa presionante todo el campo desarbolaban a unos bañezanos donde el cansancio por el partido del día anterior y la edad de algunos jugadores se juntaban para perder uno tras otro varios balones que se convertían en un parcial de 26-0 que dejaba el partido roto totalmente,

Al final los locales siguieron con su intensidad y los bañezanos, sufriendo mucho conseguían mantener el marcador en esas diferencias que al final se convirtieron en un parcial de 71-32 en un segundo tiempo donde los leoneses parecían “ferraris” comparados con los bañezanos que parecían “seiscientos”.

El equipo Junior masculino y el Junior femenino también obtenían dos derrotas, los primeros en León y las segundas en Santa María del Paramo, viéndose buenos progresos, sobre todo en las féminas, pero que no se reflejaron en victorias, siendo más dolorosa la derrota de los chicos, que tuvieron la prorroga en dos ocasiones y al final se vinieron derrotados.

Las chica por su parte hicieron un muy buen partido en Santa María pero, los fallos debajo del aro y los balones perdidos, todo ello por precipitación hicieron que la victoria se quedara en casa sin que por ello desmerezca el trabajo realizado.

La victoria vivieron de la mano de los Infantiles y de los Alevines, si bien estos derrotando a sus compañeras de club las alevines, que nada pudieron hacer ante la mayor preparación física de los chicos, y se llevaron un resultado aceptable en un equipo que mejora día a día.

Los infantiles por su parte vencieron en león, en un partidazo, dejando a los leoneses en 39 puntos frente a los 78 de los bañezanos, lo que da muestras de la superioridad que hubo en el terreno de juego.

Por último las infantiles en un muy buen partido caían derrotadas en Bembibre pero con un orgullo y una mejoría dignos de emoción. Poco a poco este equipo va cogiendo conceptos y sus partidos cada día se acercan más a lo que se quiere. Pronto llegaran las victorias tan necesarias como justas.

BALONMANO

Poco pudieron hacer nuestros juveniles ante un equipo mucho mas rodado y preparado táctica y técnicamente, por lo que siguen con su camino de aprendizaje poco a poco, a la espera de que estos partidos les sirvan de experiencia para futuros compromisos que serán mucho más accesibles. No por ello se amilano nuestro equipo, que en varias fases del partido supo controlar a los de La Virgen, que no obstante fueron más superiores.

TENIS DE MESA

En jornada celebrada en la Valencia de Don Juan, nuestros participantes por equipos obtuvieron una extraordinaria 2ª plaza en la competición por equipos, quedando a las puertas de llegar a la fase provincial, siendo derrotados en la partida final por 3 a 2 en un torneo celebrado en Valencia de Don Juan y donde los bañezanos llegaron de novatos y fueron la gran sorpresa de la competición.

La pareja formada por José Manuel Doutón y Carlos Villazala demostraron una gran compenetración y un gran nivel en este deporte.

Por su parte, en la jornada celebrada hace dos semanas en las categorías individuales, también gran éxito para los bañezanos, que con una pequeña representación se trajeron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce., es decir todos los que participaron tuvieron premio, lo que demuestra el gran nivel de nuestros jóvenes.

Así David Alvarez se proclamaba campeón junior, y medalla de oro. José Manuel Doutón, subcampeón Cadete y medalla de plata , Carlos Villazala 3º y medalla de bronce también en categoría Cadete y Carlos Blanco medalla de plata y subcampeón en categoría benjamín. Grandes éxitos se esperan de estos jugadores que junto a su entrenador Álvaro Acebes han empezado con muy buen pie para ser la primera temporada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es