publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


José Miguel Palazuelo y Margarita Torres, durante la presentación.

Con una interesante lección magistral de historia medieval a cargo de Margarita Torres, en la que desveló algunos de los misterios recogidos en su último trabajo, ‘Los Reyes del Grial’, este jueves ha dado comienzo una nueva edición de la Feria del Libro de La Bañeza, con importante presencia de autores leoneses. El alcalde, José Miguel Palazuelo, fue el encargado de presentar esta intensa cita cultural que se desarrollará durante todo el fin de semana y que en esta ocasión llega marcada por el homenaje a Antonio Palau en el centenario de su nacimiento.

En su discurso, tras elogiar la figura de la investigadora Margarita Torres, Palazuelo recordó que en esta Feria del Libro “además de tener muy presente a Conrado Blanco, puesto que es la primera edición que se celebra sin su presencia, y al pedagogo, escultor y escritor Antonio Palau, también destaca la participación del poeta Antonio Colinas, una de las figuras más relevantes de las letras españolas en la actualidad”.

A través de una exposición apoyada en recursos audiovisuales, Margarita Torres hizo un repaso al fenómeno internacional que ha supuesto el hallazgo de una serie de datos y documentos que permiten concluir que el Cáliz de Doña Urraca fue la copa con la que Cristo bebió en la Última Cena. ‘Los Reyes del Grial’, que nació en el marco de un trabajo de investigación académica, ha suscitado el interés en todo el mundo “y podría convertir a León en uno de los centros de la cristiandad”, explicó la profesora bañezana, que aseguró que “las visitas a San Isidoro, donde los Reyes Leoneses quisieron dejar constancia de que sabían que tenían el Santo Grial, han aumentado de forma considerable”.

Programa de mañana

Mañana, viernes, arrancará oficialmente la feria en la Plaza Mayor con la apertura de los stands a partir de las 11 de la mañana, aunque la inauguración está prevista para las 13:00 horas. A las 12:00 comenzará el primero de los talleres de caligrafía, destinados principalmente a los más pequeños, para los que el sábado también habrá otro curso para aprender a escribir un cuento gracias a la Asociación de Escritores de Madrid. A última hora, en torno a las 22:00, será el primero de los tres sorteos de lotes de libros donados por los expositores.

En cuanto a los actos culturales, desde la una de la tarde y a lo largo del día, están programadas las presentaciones de ‘Parir sin miedo’, de la educadora maternal valdornesa Nina López Falagán; ‘Asesinar al rey’, del médico y escritor leonés Antonio Martínez Llamas; ‘El Passo Honrosso de don Suero de Quiñones’, del profesor de Geografía Carlos Taranilla de la Varga; ‘Ximena’, una novela del escritor afincado en León Alfonso Martínez; y, finalmente, ‘Canciones para una música silente’, el último trabajo del poeta bañezano Antonio Colinas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “‘Los Reyes del Grial’ abre una Feria del Libro de gran presencia leonesa”

  1. Juanma de Villar dice:

    En este caso es menester que le demos todos las gracias a Margarita Torres : Unos por ser lectores y, van a disfrutar con la lectura de ” Los Reyes del Grial ” …y los demás porque vamos a ser beneficiarios de una forma u otra ,de la riqueza que aporten las visitas nacionales e internacionales para ver nuestro (Santo Grial) Cáliz . Espero que no seamos nosotros los primeros en tirar pierdras a nuestro propio tejado …En Turin en ningún momento se plantean la autenticidad del sudario ,pero el turismo continua …y como este caso muchos más .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es