
Los Reyes posan con los voluntarios de Cáritas.
Sus Majestades los Reyes Magos han realizado a última hora de este viernes, 4 de enero, su primera parada en La Bañeza en un acto solidario para los niños de las familias que forman parte de los programas de Cáritas y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Hogar del Jubilado, participó medio centenar de niños de las familias más necesitadas de La Bañeza, y se entregaron los juguetes que han sido donados por particulares y entidades de la comarca gracias a conciertos como el de la Banda Municipal o el de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de Jesús Nazareno.
Además, a la llamada de Cáritas para llevar un regalo a los niños de La Bañeza han acudido Reciclalia, la Asociación Crianza Natural y los alumnos de los Colegios Rurales Agrupados de Tábara, Camarzana de Tera y Ferreras de Abajo(Zamora).
Cabalgata y visitas a los colegios
Por otra parte, la tradicional cabalgata de Reyes partirá mañana sábado a las seis de la tarde de la zona del Jardinillo para recorrer las calles Vía de la Plata y Del Reloj hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los más pequeños recibirán un obsequio. Además, a partir de las 10:30 de la mañana, los Reyes visitarán las guarderías y colegios de la ciudad acompañados de su séquito.
Yo en la foto no veo a ningún niño, están todos creciditos y alguno ya tiene canas