publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los Secretos en una actuación. Foto: http://www.los-secretos.net

‘Los Secretos’, el popular grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad con más de una veintena de trabajos discográficos publicados, íntimamente relacionado con la movida madrileña, serán los encargados de dar el concierto estelar de las fiestas patronales de La Bañeza el próximo 13 de agosto en la plaza Francisco de Quevedo.

La formación de ‘Los Secretos’, que ya anuncia en su web el concierto en La Bañeza, ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro Antonio Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2 tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo).

Los Urquijo

A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier (05-nov-1958), Enrique (15-mar-1960 / 17-nov-1999) y Álvaro (22-jun-1962) en la primera época con tres LP editados en Polydor; posteriormente Enrique y Álvaro junto a Ramón Arroyo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini LP y un LP editados en Twins. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

Encuadrada en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Quiero beber hasta perder el control” y “Pero a tu lado”), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española.

El éxito de los 90

Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes Adiós, tristeza y Cambio de planes y posteriormente el recopilatorio Grandes éxitos. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje A tu lado en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio (Una y mil veces), un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. El lanzamiento de un nuevo disco de estudio (En este mundo raro) tuvo lugar en septiembre de 2011.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “‘Los Secretos’ darán el concierto estelar de las fiestas patronales”

  1. Anaxágoras dice:

    Me parece que la gente confunde buena música con la música que les gusta a ellos.

    Respecto al concierto, igual es mejor prescindir de él y traer mas y mejores orquestas que traer a grupos que a mi parecer ya están algo en declive. Y ojo, que los secretos a mi me gustan, como me gustaba la unión, pero creo que nadie puede negar que ya no están de actualidad.

    Un saludo ;)

  2. lolo3 dice:

    al menos tocan buena musica, porque shakira, rihanna enriquito iglesias y demas borregos, es lo mas penoso de la musica, aunque aqui en La Bañeza, siempre gusto esta musica, o mejor dicho ruido (el unico bar q se salva de buena musica es el elvis, hoy en dia)

  3. alfredo gadicto dice:

    creo que shakira, pitbull y rihanna tenían la agenda llena, y jennifer lopez está de gira por el páramo,tal vez quieran juntarse los de ABBA y venir.

  4. HARPO dice:

    Daba por supuesto que todos conocían el caracter alegre y dicharachero de la música de los secretos, ideal para amenizar cualquier fiesta o evento. Y no quiero decir que su música sea mala ojo.

  5. HARPO dice:

    Querido fofito, veo que no aprecia mi ironía, o quizás aprecia en exceso mi falta de puntuación.

  6. fofito dice:

    ¿¿¿los secretos por y para las peñas???? ¿¿¿he leído bien??? ¿¿¿un grupo de hace 25 años por lo menos, por y para las peñas??? seria para las peñas si trajeran a shakira o beyonce, melendi o dani martin, o gente de actualidad, pero vamos, los secretos…!! aquí me parece a mi que las peñas pagan todos los platos rotos de amargados que no aguantan que la gente se divierta 10 días de fiesta (y no digo que todos los peñistas sean unos santos, que borregos los hay en todos lados), pero así nos va en la bañeza!!!

  7. HARPO dice:

    Muy consecuente el grupo con la tendencia imperante de hacer fiestas, con por y para las peñas. Sin prejuzgar la calidad del mismo que la tiene.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es