publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los seminaristas mayores de la Diócesis regresarán a Astorga

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de febrero de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Con motivo de la Campaña del Seminario, el Obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo, ha anunciado este miércoles que los cinco seminaristas de la Diócesis volverán el próximo curso para continuar su formación desde aquí, seis años después de que el único seminarista que había tuviera que marcharse fuera para continuar sus estudios superiores.

En la actualidad, la Diócesis de Astorga tiene 7 seminaristas mayores, de los cuales 5 estudian en Santiago de Compostela y 2 están en la etapa pastoral finalizando estudios. Además, de cara al próximo curso se podrían incorporar otros dos jóvenes y aunque no se podrá abrir el centro de estudios en Astorga, irán a formarse a León, al Centro Superior de Estudios Teológicos.

El rector del Seminario Mayor, Enrique Prieto, ha añadido además que el Seminario siempre estará abierto para los acontecimientos importantes de la diócesis y seguirán colaborando con la ciudad como siempre han hecho.

Día del Seminario

En cuanto a las actividades del Día del Seminario, el 7 de marzo será el Encuentro de Monaguillos de la Diócesis, los días 18 y 19 de el VII Encuentro de oración por las vocaciones en el convento de clausura de la calle del Reloj de Ponferrada (24 horas ininterrumpidas) y el sábado 21 marzo la Capilla del Seminario acogerá la institución de ministerios de 3 seminaristas: Luis (Acolitado) y Juanjo y Daniel (Lectorado). Los domingos 8 y 22 de marzo los seminaristas harán campaña por las distintas parroquias de la Diócesis de Astorga.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es