publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los senderistas completaron su segunda ruta al Faedo de Ciñera

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

La sección de senderismo del Club D. Atlético Bañezano completó el fin de semana su segunda salida y en esta ocasión los valientes se multiplicaron de forma significativa, siendo 78 las personas que acudieron a la excursión programada, el Faedo en Ciñera de Gordón, y nadie resultó defraudado.

Con dos autobuses casi al completo se inicio la aventura a la cual acudieron, como límites de edad y como mejor prueba de lo sencilla y asequible de la ruta, una persona con 82 años y otro, nieto del primero con tres añitos.

Y todos pudimos disfrutar de un paisaje espectacular, en pleno mes de otoño, y con la caída de las hojas el recorrido hasta llegar al bosque encantado era realmente espectacular, teñidos los árboles de rojo, y el suelo como una alfombra lleno de hojas caídas, que daban la impresión de que ibas flotando.

Una vez llegados a la falda del Faedo y ya dentro del Bosque encantado, aquellos que no lo conocían quedaron impresionados por su belleza y los que lo conocían, no podían disimular que era un lugar que trasmitía algo especial.

Después. Cada uno decidió lo que mejor le convenía, unos siguieron la ruta para ver la cascada y las minas de detrás de la montaña para bajar por el valle hasta cubrir los 11 Km. Y volver a Ciñera y el resto decidieron darse la vuelta para tomarse su merecido bocadillo y sentarse en grupos para hablar de la excursión y de los paisajes y anécdotas vividas en esta pequeña excursión.

Ya reagrupados, a las 16:00 iniciaban el regreso a La Bañeza, para a las 17:30 y tras numerosas solicitudes de iniciar otra nueva “escapada” lo más rápidamente posible, nos despedíamos con un gratísimo sabor de boca y con ganas de que llegue la próxima cita.

Agradecer a uno de los miembros de la Junta Vecinal de Ciñera (Ángela), y a su presidente, que a pesar de no poder acompañarnos si que tuvo la gentileza de dejarnos la llave de una de las minas para poder visitarla por dentro, con lo que pudimos entender y admirar más de cerca el trabajo de los profesionales de la minería.

Foto de grupo de los participantes en la expedición a Ciñera.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es