publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los senderistas caminan sobre las ruinas del pantano de Luna

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 0:03 Comentarios desactivados


Los senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano dedicaron su última salida a la realización de una ruta sobre las ruinas de varios de los pueblos que quedaron sepultados bajo las aguas del embalse de Barrios de Luna. Una ruta atípica que este año ha sido posible realizar por el escaso volumen de agua embalsada y que “esperemos que esta experiencia no volvamos a repetirla y el agua vuelva a ser lo que nuestros ojos puedan contemplar en todo su esplendor”, recuerdan los senderistas en su crónica de la expedición.

Los senderistas, sobre todo los más jóvenes, “se asombraban al ver las marcas de donde llegaba el agua e inundaban de preguntas de porque se había dejado secar tanto el embalse, de por qué llegaba el agua tan arriba, de por qué esos puentes antiguos de piedra resistían el paso del tiempo en contraste con el majestuoso puente de la autopista, donde constantemente hay tráfico y que desentona con el paisaje fantástico de un valle donde se pierde la vista en mil y una imagen diferentes”.

“Para recordar y no olvidarnos de los nombres de esos pueblos que forman parte de la historia del embalse de Barrios de Luna y por el orden visto: Lancara primer pueblo, Campo, San Pedro (entre la autopista y el Puente viejo o de Aralla), Casasola, Miñera (pueblo de la iglesia y donde terminamos la ruta) y, por el otro lado del río, Languelles (ermita), Cosera y Mallo. Y, debajo del agua que no pudimos ver Mirantes, Las Ventas y La Truva”, recuerdan desde el club.

Fotografía de grupo con el puente de la autopista de fondo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es