publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los sénior B de baloncesto rompen su mala racha y vencen a los líderes

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 6 de febrero de 2012 a las 18:48 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

SENIOR MASCULINO

  • Camping Vía de la Plata La Bañeza – Ciudad de Ponferrada: 49-84
  • Taller C. y E. Santos La Bañeza – Serviclima León: 78-73

JUNIOR MASCULINO

  • La Virgen del Camino – Leonesa de Pavimentos La Bañeza: 72-52

INFANTIL MASCULINO

  • Jescampo La Bañeza – Ciudad de Ponferrada: 35-61

ALEVIN MASCULINO

  • Santa María del paramo – La Bañeza: 15-46

Jornada de descanso para Junior Femenino y Cadete Femenino y resultados dispares de los demás. Así, mientras el Sénior “A” perdía en un partido marcado por un primer tiempo desastroso donde el marcador reflejaba un 19-56 para los bercianos, que desarbolaban con su defensa a los bañezanos, en el segundo tiempo los locales, echando pundonor y ganas, realizaban un parcial de 30-28, demostrando que lo del principio fue un mal inicio de encuentro y llegando en algunos momentos a desarbolar a los de Ponferrada, que veían que no podían aumentar la ventaja e, incluso, perdían el parcial de los dos últimos cuartos. Sin embargo, la diferencia del primer tiempo había sido durísima y la falta de jugadores (solo 8), lo habían hecho imposible.

Pero para partidazo el de los Sénior “B”, que rompían una mala racha de 4 partidos perdidos con una victoria y ante los primeros de la liga. En un encuentro marcado por la tranquilidad y el no perder balones en ataque, lo que hacía que los más veteranos llegaran enteros al final del partido y pudiesen aguantar las acometidas de los leoneses, que lucharon hasta el último segundo por la victoria.

Pero los locales, llevando diferencias de 8-9 puntos a favor todo el encuentro y con mucho temple, solamente en el tercer cuarto veían cómo se acercaban los líderes y se ponían con un 50-49 y luego, ya en el ultimo cuarto, incluso a empatar a 61. Pero el buen hacer de todo el equipo, el desparpajo de los más jóvenes con algunos triples en momentos claves y la tranquilidad de los veteranos en el tramo final conseguían una victoria que al principio parecía imposible.

Los Junior, por su parte, sufrían una honrada derrota en La Virgen del Camino, donde los locales marcaron el ritmo en todo momento y en el que los fallos de los tiros libres (hasta 14 fallados), evitaron traer una diferencia menor.

Los Infantiles caían derrotados en un partido donde la igualdad fue la tónica del primer tiempo, 25-31, pero las pérdidas de balón y la precipitación hicieron que en el segundo los bercianos se fueran poco a poco en el marcador y se llevaran la victoria.

Por último, los Alevines se desplazaron a Santa María del Páramo y se traían una victoria de tierras paramesas con una suficiencia terrible, demostrando que son los favoritos para ganar su liga; y es que estos peques, que el año pasado ganaron la liga intermunicipal sin perder ningún partido, siguen su racha, demostrando día a día que, si siguen mejorando, van a ser un referente en el baloncesto provincial.

Esta semana todos los equipos de La Bañeza juegan fuera en una jornada que puede resultar clave para algunos de ellos. También se celebra la 4ª jornada de la liga intermunicipal de Pre benjamines y Benjamines, esta vez en Astorga, donde se esperan obtener las primeras victorias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es