publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los senior de baloncesto locales inician la temporada con derrota

● Ibañeza.es ►Jueves, 22 de octubre de 2015 a las 8:14 Comentarios desactivados


 Club D. Atlético Bañezano

Con derrota comenzó su andadura el equipo senior masculino de La Bañeza la temporada 2015-2016, ante un equipo de Eras mucho más rodado y fuerte físicamente que desde la primera canasta se puso por delante en el marcador y no permitió que los bañezanos fueran capaces de ponerse por delante ni una sola vez en todo el partido.

Y eso que lo intentaron. Ya en el primer cuarto los locales cogían una ventaja de 10 puntos que los bañezanos cante un equipo bañezano muy fallón en ataque que llegaba al final del primer cuarto a un parcial de 17-7 para los locales.

En el segundo cuarto, los bañezanos apretaron en defensa y a falta de 3 minutos el marcador se había igualado hasta un 25-23, los bañezanos defendían y en ataque aprovechaban la mayor estatura de los pivots para meterles balones y conseguir reducir las diferencias.

A falta de 4 segundos llego una de las canastas “importantes” del partido, cuando los locales con un triple a tablero en el último segundo, dejaban el marcador en 7 de diferencia. Tras el descanso los bañezanos volvieron a sufrir durante unos minutos los 10 puntos en contra de diferencia pero de nuevo, ajustando la defensa volvían a remontar y ponerse a 2 puntos.

Una vez más, los dos últimos minutos de este cuarto se convirtieron en un muro para los bañezanos, encajando otro triple a tablero y un parcial de 8-0 volviendo al final del tercer cuarto a estar 10 por debajo.

Ya en el último acto, los bañezanos, decididos a sufrir en defensa tuvieron unos minutos extraordinarios, solo ensombrecidos por los fallos bajo el aro rival, donde hasta tres jugadores se cerraban sobre los pivots para que estos no tuvieran fácil la canasta, pero aún así, y a falta de 2 minutos el marcador se ponía en un 55-53, y con todo por decidir.

Y de nuevo, dos minutos nefastos. Otro triple a tablero, después de una muy buena defensa de los bañezanos y un fallo en ataque seguido de un tiro que toca 3 veces el aro antes de entrar, hace que la diferencia vuelva a los 9 puntos finales que reflejo el marcador. Muy buenas sensaciones del equipo bañezano, sobre todo en defensa y algo falto de ritmo y fuerzas en ataque, donde la falta de entrenamientos esta demasiado latente, pero que en breve se espera ir recuperando.

Próxima jornada

El próximo sábado tendrán el debut en La Bañeza a las 20:15 horas, contra el Agustinos Eras C, donde se espera obtener la primera victoria y empezar a demostrar el nivel real del equipo, aún en pretemporada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es