publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los sénior de baloncesto hacen un buen partido a pesar de las bajas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 8:03 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Gran partido de los sénior que, a pesar de acusar varias bajas por diversos motivos, tuvieron a los de carrizo siempre a tiro y de no ser por el cansancio y por la juventud de algunos de los chicos, el resultado bien podía haber sido diferente y a nuestro favor.

Todo el partido igualado, 4-6 puntos y los de Carrizo sufriendo la fuerte defensa bañezana, pero, lo que se ganaba en defensa se perdía en ataque, una vez más, con lo cual la mayor altura de los visitantes era contrarrestada con la lucha y pelea de los bañezanos que, de no ser por pequeños errores, hubieran dejado un marcador mucho más ajustado.

Un día más los junior autonómicos colaboraron echando una mano (o algo más que una mano), y demostraron que empiezan a estar preparados para comenzar a ayudar a los mayores. Sabia nueva.

Buen partido de los junior B en liga escolar, donde demostraron ante La Virgen del Camino que cuando quieren lo pueden hacer muy bien, y en esta ocasión hicieron un gran trabajo defensivo y, aunque al final los de la Virgen se acercaron en el marcador la victoria no corrió nunca peligro.

Ya en liga federada el mismo sábado por la tarde, jugaron un muy buen primer cuarto donde se llevaban el parcial por 14-11 pero, a partir de ahí las piernas empezaron a pesar y la acumulación de minutos hace que el cansancio haga meya y los leoneses se vayan distanciando en el marcador con un 4-15 en el segundo cuarto y un 3-12 en el tercero. Las diferencias ya eran muy grandes para intentar la remontada y aunque el último cuarto se peleó para intentarlo, el ataque fue poco efectivo por lo que la derrota fue inevitable.

Y los cadetes, “vaya partido” que nos han brindado. Igualado, con grandes jugadas, con ritmo, con canastas para todos los gustos y encima, cuando el tiempo se acababa y perdiendo de dos, un triple desde medio campo que se falla pero ..con falta. Tres tiros libres para Sergio de los cuales anota dos y eso nos lleva “a la prórroga”.

Fantástica prorroga donde ninguno de los equipos se rendía y en un final extraordinario y de infarto, los bañezanos se llevan la victoria por dos puntos ante el aplauso de una grada que disfruto como pocas veces. Que bien lo están haciendo estos chavales.

Por su parte los alevines en liga escolar, se llevaron una derrota en Santa María del Páramo que les aparta de las posiciones de privilegio, aunque aún tienen opciones de alcanzar la segunda plaza que sería una buena clasificación.

Los prebenjamines y Benjamines en su particular Liga Intermunicipal, a lo suyo. Los prebenjamines con derrotas, aún se nota mucho la diferencia de edad con otros equipos (el margen de 4-8 maños es muy grande sobre todo para nuestros chiquitines), mientras que los Benjamines, todo lo contrario, la labor de los tres años anteriores está dando ahora sus frutos y ganan los partidos con extrema facilidad, aunque en esta ocasión Benavente les puso las cosas difíciles en el primer partido.

BALONMANO

Los senior. Un partidazo. Terminaran ganando partidos esta temporada (seguro) y es que la actitud y el compromiso de este equipo es muy grande y han aprendido de los antiguos equipos de otras temporadas, a sufrir en los partidos, lo que hace que a veces parece que el partido esta resto y…todo lo contrario, hasta que no pita el final, los chicos pelea y luchan por cada balón.

Poco a poco se van entonando. Los junior ya parecen veteranos y esa mezcla de juventud – experiencia está empezando a notarse en el juego y dentro de poco en los resultados, que ya van siendo más igualados cada día. La Robla, principal favorito al título, tuvo que sudar y emplearse a fondo para derrotar a nuestro equipo.

Los juveniles escolares siguen ganando y demostrando que son firmes candidatos a llevarse el título de escolar. En un bonito y peleado partido, nuestros juveniles consiguieron ganar por una diferencia de 5 goles a los parameses, demostrando que van a luchar por estar en lo más alto al final de la liga y es que, además de una fuerte defensa, los bañezanos tuvieron buen acierto en ataque, por lo que el partido fue muy plácido para ellos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es