publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ayuda juvenil de baloncesto es fundamental para el equipo sénior

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de marzo de 2018 a las 9:03 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Penúltimo partido de la liga regular y derrota inapelable ante el líder, La Virgen del Camino, que demostró, a partir del segundo cuarto su mejor versión para derrotar a un equipo bañezano muy mermado por las bajas y lesiones, lo que añadido a la diferencia de físico, no dejó opciones a los bañezanos.

Aún así, pelearon bien en el primer cuarto, donde las fuerzas estuvieron muy equilibradas, llegando a estar incluso por delante con un 11-10, pero un parcial de 2-10 en apenas dos minutos con dos triples casi seguidos al final del cuarto, comenzaron a ser el camino de la derrota local.

A partir del segundo cuarto, las diferencias se fueron ampliando de forma paulatina y sin que los bañezanos pudieran hacer nada, hasta llegar al definitivo resultado, muy amplio para lo que lucharon nuestros chicos.

La ayuda de los juveniles cada día va en aumento y es lo positivo de esta derrota, que van cogiendo minutos y la experiencia les irá dando más oportunidades. La semana próxima, de nuevo contra La Virgen en partido aplazado y después los play-off, donde se espera tener algo más de suerte y sobre todo recuperar a los ausentes que falta nos hace.

Para las demás categorías inferiores federadas, comienzo de play-off, con partidos a doble vuelta, esperando tener la suerte de cara y ganar los basket-average.

Difícil para los Junior, que se dejaro0n todas las opciones en Ponferrada ante un muy potente Ciudad de Ponferrada y que deja la eliminatoria imposible para la semana que viene en casa. Aún así, el trabajo de la temporada ha sido bueno y aún quedan partidos para lavar la mala imagen de este.

Los cadetes se trajeron una derrota de León pero los trece puntos de diferencia no deberían ser un obstáculo para pasar la eliminatoria. También será el próximo fin de semana en casa y se espera un buen ambiente en la grada para poder salvar la eliminatoria. Equipo hay y se espera lo mejor, como hace un par de semanas cuando se les venció en la liga regular.

Mientras, las cadetes en un buen partido contra Astorga no aprovechaban su mayor poder reboteador en el primer cuarto para irse con un 9-12 en el marcador.

El segundo cuarto, y el tercero, un calco del primero. Bombardeo incesante de las bañezanas que cogían el rebote una y otra vez, pero el balón no entraba y las de Astorga en sus tiros eran mucho más certeras, lo que hacía que el marcador en el descanso fuera de un 15-22, y de 22-33 al final del tercero, siempre favorable a estas.

Pero no se rendían las bañezanas y a falta de 3 minutos se ponían a 3 puntos, y todo por decidir, pero, la suerte en los tiros libres (1-10) en estos últimos minutos les dejaban sin opciones.

Ya en escolares buenas victorias de los dos cadetes, tanto masculino como femenino, demostrando que esta liga se les queda algo pequeña y que sirve sobre todo para dar minutos a los menos habituales para que vayan cogiendo el nivel de los demás. Aún así, las dos victorias son muy importantes de cara al futuro.

Los pequeños, cayeron derrotados ante La Virgen pero la diferencia aún es muy grande, mientras nuestros peques aun no superan en su mayoría los 6 años, los de la Virgen participan con niños de 6, 7 y 8 lo que hace que la diferencia sea enorme, pero las normas son así y la diferencia de edad es un obstáculo insalvable.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es