publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los senior de baloncesto, terceros, jugarán los ‘play off’ de ascenso

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de abril de 2015 a las 9:17 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Sabían los bañezanos lo que se jugaban en su partido senior, nada menos que la tercera posición que daba derecho a jugar los play-off de ascenso sin tener que depender de otros resultados, y desde el minuto 1 bajaron el culo y se pusieron a defender a un equipo de Villafranca, segundo en la clasificación y que no supo encarar a los bañezanos en ningún momento durante el primer y el segundo cuarto, ya que solamente con el 6-6 en el minuto cuatro y tras un tiempo muerto pedido por el entrenador bañezano, tuvieron algunas dudas los aficionados de que el partido se podía complicar.

Sin embargo, en los últimos 3 minutos del segundo cuarto y tras ir ganado 33-17, los bañezanos tuvieron unos minutos de errores, que aprovechaban los visitantes para acercarse en el marcador hasta un 35-26, con el que acabo el segundo cuarto, generando algunas dudas a los bañezanos.

Tras el descanso, ya no hubo lugar a sorpresas, los bañezanos volvieron a la fuerte defensa individual y el parcial de 28-12 en este cuarto solo dejaba la duda de por cuanto se ganaría el partido, lo que hacía tener también emoción al haber sido derrotados en Villafranca en la primera vuelta por 34 puntos de diferencia, los cuales los bañezanos lucharon por superar.

El último cuarto fue intenso pues los bercianos no dejaban alcanzar la diferencia, y peleaban por cada balón, sabedores de las intenciones de los locales. Así, el marcador fue subiendo y se llego al final del encuentro con un 80-56, muy claro para los bañezanos, que les permite entrar como 3º clasificado de la liga y por tanto jugar el play-off de ascenso que será contra el mismo equipo de Sparta, con dos partidos en su casa y otro en La Bañeza al mejor de 3 . Los bañezanos lucharán por el ascenso y después del partido de hoy con mas moral y mas ganas, sabiendo que pueden conseguirlo.

Los juveniles en su partido federado en Benavente derrotaban a los zamoranos en un partido que siempre dominaron nuestros chicos, que no tuvieron problemas para irse poco a poco en el marcador y aprovechar su superioridad física, sobre todo debajo de la zona e ir dominando los rebotes tanto en ataque como en defensa.

Tras este partido en Benavente los bañezanos volvían a La Bañeza y casi tras bajarse del autobús tenían su partido de escolares contra el Ayuntamiento de Villablino, a los cuales, tras tres cuartos de tanteo y de fuerte defensa individual, derrotaban tras ponerse en una zona 1/3/1 que desarbolaba totalmente a los del bierzo, que si no se llevaron una derrota mucho mayor fue gracias a los fallos increíbles bajo el aro de los bañezanos, a los cuales en los últimos minutos les empezaban a pesar las piernas y fallaban bajo el aro canastas fáciles.

Los infantiles por su parte caían derrotados también en Benavente, y es que solamente jugaron a su nivel los últimos 3 minutos, en los que tras ir perdiendo de hasta 12 puntos consiguieron rebajar la diferencia a 1 a falta de 1 minuto 15 segundos. En este tiempo los locales por pura inercia conseguían tres canastas seguidas que dejaban a los bañezanos con mal sabor de boca aunque pagaron sus propios errores.

Los alevines por su parte en la liga escolar ganaban, en un partido de un gran nivel al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, que no pudo con el mayor poderío físico y táctico de los nuestros, que en cada acción ofensiva conseguía dos puntos y basaba la victoria en una fuerte defensa y en rápidos contraataques.

Las chicas por su parte haciendo bueno los comentarios de semanas anteriores, ganaban en categoría infantil a las de La Salle de Astorga, demostrando una clara mejoría en su juego, sobre todo no perdiendo balones, gran problema en otros partidos, y estando más aceradas de cara al aro, lo que les valió traerse una victoria para casa.

Las alevines por su parte perdieron en Mansilla ante un equipo totalmente masculino, que aprovechaba su mayor físico y rapidez para ganar un partido en el que las bañezanas solamente lo mantuvieron durante el primer cuarto y en los primeros minutos de los otros tres, hasta que la rapidez de los locales loes hacían perder un balón tras otro.

BALONMANO

También gran mejoría la obtenida por los bañezanos en su partido amistoso en Astorga, donde si no se trajeron la victoria fue por el simple hecho de que el partido se les hizo demasiado corto, ya que los bañezanos se presentaron con hasta 17 jugadores por lo que el reparto de minutos hizo que en algunos momentos los jugadores estuvieran algo fríos y ello hacia cometer errores infantiles. Aún así, un bonito partido que terminó igualado y que sirvió para que las nuevas incorporaciones demostraran su gran nivel y los juveniles que acudieron pudieran tener unos buenos maestros en los cuales fijarse y aprender de cara al futuro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es