publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los sénior de balonmano regresan con una victoria a la competición

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 8:03 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

En una “pequeña jornada, con solo 5 partidos, los sénior tenían un hueso muy duro de roer ante un veterano, físico e intenso Bembibre que en el primer cuarto sufrió el mejor juego de los bañezanos durante toda la temporada marchándose al final del mismo con 15-13, y un equipo local peleón y luchador que compensaba la falta de centímetros con una muy buena defensa 2-3 que hacia robar balones y que confundía a los visitantes que no encontraban soluciones a la misma.

En el segundo cuarto, los del bierzo comenzaron a imponer su ley física, y los pivots empezaron a dominar la pintura de forma clara, con lo que los bañezanos se resignaban a los robos de balón y a cerrar lo más posible el rebote lo que impedía correr el contraataque.

El 26-28 al descanso era significativo de lo igualado que estaba siendo el partido.

Tras este, el tercer cuarto fue más igualado aun, la superioridad reboteadora de los de Bembibre era compensada con la rapidez en los contraataques de los bañezanos y el resultado 46-48, dejaba todo por decidir para el último cuarto. El parcial de20-20 en este cuarto dejaba bien claro que había posibilidades y muchas de vencer al gigante berciano.

El último cuarto comienza igual, igualdad total hasta que en minuto 4 una canasta de 3 fallada por el equipo local, posiblemente con falta, para ponerse 2 arriba, significa una técnica con dos tiros libres y un triple seguido de dos canastas de los bercianos en plena desesperación bañezana, que de pronto y en solo 90 segundos se ve 10 puntos abajo.

Aún lo intentan, pero las fuerzas y el ánimo quedan muy tocados y solo consiguen mantener el resultado, eso sí, con una gran actitud defensiva que hace que los 12 puntos finales de diferencia sepan a victoria, y es que el partido había sido muy bueno.

Hay que destacar la gran ayuda de los Junior, que colaboraron en defensa y se animaron en ataque, realizando acciones muy positivas y que sumaron en el cómputo general del partido.

Gran partido también de los junior autonómicos en León que a pesar de la derrota y de la diferencia de puntos dieron la cara en todo momento ante un equipo físicamente más fuerte y rápido que les pillaba en las transiciones defensivas gracias a su fuerte defensa y al rebote, al ser mucho más altos que los bañezanos. Aun así, tuvieron muy buenos momentos los bañezanos sobre todo en el segundo y último cuartos, y que hacían que los leoneses se tuvieran que emplear a fondo para poder mantener y aumentar las diferencias.

Poco a poco se va quitando el miedo a la categoría y los resultados están siendo cada vez más positivos, a pesar de que el resultado indique otra cosa.

Por su parte las cadetes en liga escolar, sufrían una derrota previsible en Bembibre, lo que no hace disminuir el buen trabajo que están haciendo durante la temporada. Este equipo en proceso total de formación está siendo cada semana más y más fuerte, lo que en breve dará sus frutos positivos.

Los Benjamines, en su línea. Una gran victoria en Valencia de D. juan y además haciéndolo bonito. Es un grupo que está cogiendo tablas de manera muy rápida y que es muy homogéneo, juegue quien juegue no baja nunca la calidad del partido. El trabajo de las entrenadoras está siendo muy bueno y se nota en cada partido. En este los/las de Valencia no tuvieron opciones de nada desde los primeros minutos.

Ya en la jornada de Domingo, las Senior se desplazaban a la Virgen del Camino a una hora poco habitual para jugar un partido 13:30, pero la escasez de horas en los pabellones a veces hacen que se tenga que jugar a estas horas tan raras, pero las bañezanas, en un buen partido, hacían frente al equipo local, que aprovechando su mayor rapidez iban poco a poco dejando a las bañezanas con pocas opciones.

Aún así las bañezanas peleaban por cada balón pero la rapidez de las jugadoras locales junto al mayor poderío reboteador y unido a varias pérdidas de balón y fallos en los tiros libres dejaban a partir del tercer cuarto sin opciones de victoria a las bañezanas, que, sin embargo, jugaron un buen partido.

BALONMANO

Nueva jornada de balonmano sénior tras un periodo de descanso demasiado largo y es que los bañezanos tienen ganas de partidos y de jugar, lo que hacía que llegaban a Carrizo con mucha ansia de balón.

Y, lo demostraron. Con sólo siete jugadores, es decir, sin cambios para descansar, se adelantaban rápidamente en el marcador y así seguirían durante la mayor parte del partido. Un festín de goles que a falta de 7 minutos mantenía el marcador en un igualado 25-26, pero que en estos últimos minutos, y prácticamente agotados por ele esfuerzo añadido a una mejor defensa de los de la Ribera, los bañezanos encajaban un parcial de 1-6 terminando con un mal sabor de boca a pesar de que el resultado es muy bueno y las sensaciones mucho mas.

Cada día se ve la mejoría de estos chicos que ya no reciben aquellas palizas de hace un par de años y es que el trabajo se va notando y la frescura en los jóvenes también.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es