publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los sindicatos auguran problemas con la recogida de leche en León

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de abril de 2016 a las 8:55 2 Comentarios


Las organizaciones agrarias de la provincia de León auguraron hoy que la situación que están atravesando los ganaderos de leche de la provincia será “mucho peor” que la que se registra a día de hoy, en la que 14 de ellos están sufriendo la falta de recogida de su producción desde el pasado 1 de abril, algo que estiman que ocurrirá “a muy corto plazo”. Precisamente esta problemática llevó a este colectivo a concentrarse de nuevo frente a la Delegación Territorial de la Junta en León, donde tiraron casi 2.000 litros de leche que no se están recogiendo en estas explotaciones.

El secretario general de Ugal Upa, Matías Llorente, confirmó que la Diputación de León participará a la hora de cubrir los gastos que están afrontando estos ganaderos que parece que serán “el principio de nuevos problemas que pueden surgir con los ganaderos de leche de la provincia de León”. En la misma línea, el secretario general de Asaja en León, José Antonio Turrado, reconoció que la situación “se está complicando” porque “en muy corto plazo” puede haber más ganaderos en esta situación, además de que todo apunta a que los precios de la leche seguirán cayendo en picado.

“Tenemos ganaderos que están cobrando más de un 30 por ciento por debajo de otros ganaderos y eso nos va a abocar a una situación mucho peor de lo que tenemos”, dijo. “Si no tenemos solución para 14 ganaderos, cómo vamos a hacer cuando esto se complique un poco más, como todo el mundo apunta a que ocurrirá en próximas fechas”, lamentó Turrado.

Además, los representantes sindicales denunciaron nuevamente la falta de soluciones aportadas por la Junta de Castilla y León después de que las últimas reuniones mantenidas entre ambas partes se hayan saldado “sin avance”, algo que los ganaderos califican de “una vergüenza total” y un “desprecio” a la ganadería leonesa y a sus profesionales. “La consejera tenía que tener un poco más de respeto por los ganaderos y olvidarse del problema que tenga con Cea-Esla”, reclamó Matías Llorente.

Sobre la posibilidad de que estos ganaderos puedan reconvertirse al sector cárnico, los sindicatos incidieron en que es una reconversión que “no se puede hacer de la noche a la mañana” sino que se requiere de un proceso en el que se pide que se recoja la leche de los ganaderos a un precio “justo” para dar tiempo a esos profesionales a cambiar su actividad.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los sindicatos auguran problemas con la recogida de leche en León”

  1. Jose dice:

    Si la leche da dinero
    Lo que no da dinero es vender leche en el mercado europeo y sus condiciones.
    Dejen a los ganaderos más libertad para venderla directamente como toda la vida y se la pagaremos a 080 con gusto y seguro que a el de lujo
    Pero viene río y compra 370000 litros semanales con sus buenos billetes que se los presta el mismo sistema europeo que dije antes y paga con CONTRATO 032 o menos
    Este es el único y gran problema
    Los 050 entre río por decir alguna son todas iguales
    Y los hipermercados

  2. Josephin dice:

    Que pena!! mientras unos cometen “actos delictivos” llevándose 470 litros de leche otros tienen que tirar 2000 litros, hay algo que no esta funcionando correctamente.

    Por otra parte decir que personalmente no me afecta si sube o si baja la leche o si hay mas producción o menos puesto que no tomo leche.

    Somos el único animal que tomamos la leche de otra especie y tal vez no debería ser asi, solo deberíamos tomar la leche de la madre y por desgracia en muchas ocasiones no puede ser.

    Con el tiempo el mundo cambiará y esperemos que a mejor y que los ganaderos puedan reconvertirse al sector cárnico.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es