publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los sindicatos piden en Rodríguez ‘el mismo protocolo’ de Campofrío

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de mayo de 2016 a las 18:06 Comentarios desactivados


El secretario general de Fitag UGT en Castilla y León, Roberto Rabadán, acompañado por el responsable a nivel provincial, el bañezano Francisco Fernández, aseguró que en el caso de Embutidos Rodríguez, donde 280 de los 400 empleos se encuentran en el aire se iniciará “el mismo protocolo” que en el caso de la planta burgalesa de Campofrío, a pesar de las diferencias entre ambas, con la intención de recuperar “lo mismo que había antes del incendio”.

El objetivo final es que “no se pierda ni un solo empleo” y, a la espera de que se determinen los daños finales y las consecuencias del fuego, la disposición pasa por “mantener lo que ayer se encontraba en la empresa” y luego mantener conversaciones al respecto. Sin embargo, Rabadán reconoció que esta mañana ya se habló con la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, a quien se ha pedido que los contactos puedan iniciarse “mañana mismo” para buscar una solución a la planta de Embutidos Rodríguez. “Las familias afectadas por esta situación tienen compromisos adquiridos, lo que es el futuro de su vida”, añadió.

Comunicado de los trabajadores

Por otra parte, los trabajadores y trabajadoras de Servicarne S.C.C.L. en las instalaciones del Grupo Rodríguez en Soto de la Vega han emitido un comunicado para mostrar “todo nuestro apoyo y comprensión a Embutidos Rodríguez y empresas asociadas, así como a las familias de los propietarios en estos difíciles momentos, agradeciendo que hayan depositado su confianza en nosotros para poner en nuestras manos la producción y procesado de sus productos y esperamos que en el futuro lo hagan de nuevo”.

Creemos que es una importante empresa para la comarca de La Bañeza y otras comarcas cercanas que da trabajo a centenares de personas tanto directa como indirectamente, y deseamos que se recupere lo antes posible y que podamos seguir trabajando por el futuro de la empresa y el nuestro propio. Queremos expresar también nuestra preocupación y solidaridad para con las familias de los trabajadores en la fábrica y ponernos a su disposición para intentar aclarar las dudas que

pudiera generar este suceso que nos afecta a todos, tanto a los propietarios como a los trabajadores”, continúa el texto.

Por último, “deseamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y que busquen soluciones satisfactorias tanto para la empresa como para los trabajadores y que podamos trabajar con normalidad lo antes posible”, concluye el comunicado de los trabajadores de Servicarne.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es