publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSL exige la inclusión en el PITVI de la autovía entre León y Braganza

● Ibañeza.es ►Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 18:45 4 Comentarios


Un momento del encuentro entre el secretario general del PSL y los alcaldes de La Bañeza y Puebla de Sanabria.

El secretario general los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, mantuvo este lunes, 26 de noviembre, una reunión de trabajo con los alcaldes de La Bañeza y Puebla de Sanabria, José Miguel Palazuelo y José Fernández Blanco, en el transcurso de la cual han anunciado las medidas e iniciativas que se van a impulsar en defensa de la autovía León–Braganza, entre ellas exigir a la Junta la inclusión en el PITVI (Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda) de este proyecto transfronterizo.

En este sentido, el próximo miércoles 28 de noviembre, el PSL defenderá en las Cortes de Castilla y León una iniciativa parlamentaria en la que se le exigirá a la Junta que inste al Gobierno de España a incorporar la Autovía León–Braganza en el PITVI, programa que presentó el Gobierno de Rajoy el pasado mes de septiembre y en el que, a priori, y según los socialistas “se ha quedado fuera esta infraestructura”.

Tino Rodríguez criticó que a día de hoy esta autovía “se ha quedado en el baúl de los recuerdos del Partido Popular, y que de no ser incorporada en este plan que recoge los proyectos a desarrollar de aquí al 2024, esta infraestructura se relegará hasta el año 2040″. Además, el secretario general del Partido Socialista en León ha insistido que “esta infraestructura no necesita inversiones a corto plazo, pero sí ser incorporada en el PITVI para así poder seguir avanzando en los estudios y proyectos a los largo de los próximos años y garantizar su puesta en servicio antes de año 2024″.

Además, Rodríguez resaltó la “importancia de este eje viario, que posicionaría a León como nodo logístico entre Portugal y Francia, ya que los espectaculares resultados de la Autopista del Mar entre Gijón y Francia refuerza la necesidad de crear está infraestructura entre León y Portugal, lo que sería un revulsivo económico para una provincia castigada por los brutales recortes de los distintos Gobiernos del Partido Popular”.

Palazuelo: “la Junta es la única competente”

Por su parte el alcalde de La Bañeza, que actuó de anfitrión, recordó que “ya en reiteradas ocasiones se le ha exigido a la Junta que dé el paso y exija al Gobierno de España la incorporación de esta infraestructura en sus planes de futuro, ya que esta administración es la única competente para solicitar al Ministerio de Fomento la inclusión de este eje viario en los Planes Estatales”.

Fernández: “Ya está bien de Madrid y Valladolid”

El alcalde de Puebla de Sanabria y senador por Zamora, José Fernández Blanco (PSOE), por su parte, anunció que en los próximos días se votará en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en la que desde el PSOE se le exige al Gobierno “la incorporación de una partida que garantice el avance y desarrollo de los estudios y proyectos de la autovía León–Braganza. Además, el alcalde zamorano criticó la política del Gobierno Central y de la Junta por “abandonar las provincias de León y Zamora”, y denunció que “ya está bien de tener que pasar por Valladolid y Madrid para ir a los sitios”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El PSL exige la inclusión en el PITVI de la autovía entre León y Braganza”

  1. cargofer dice:

    Exactamente las bobadas que hay que leer. Que tendrá que ver ahora Zapatero, podemos hablar de los números de Rajoy que iba a arreglar todo y hay más paro, privatiza todo, etc. pero no viene al caso, además demuestran que tan malo era el uno como es el otro.

    La León-Bragança sería una gran noticia para la provincia y en particular para La Bañeza, pero la Junta no se entera de una vez que si no hace algo, los pueblos pequeños desapareceremos, porque no sólo no hacen nada, sino que nos quitan lo poco que tenemos.

  2. Mudito dice:

    Al Gobierno de España puede instarle a hacer cosas cualquier administración y no sólo la Junta. De no ser así, ahora resultaría que lo que el Sr. Palazuelo vendió como exitos de su gestión ante el Gobierno que presidía Rodríguez Zapatero no serían tales ya que él no tenía competencias para hacerlo. Hay que ser más coherente o pensar antes lo que se dice y sobre todo, no hacer demagogia barata.

  3. coherencia dice:

    supongo, entonces, que también te sentirás muy orgulloso/a de la herencia que nos dejó el ínclito de Zapatero, sumidos en la más profunda “”abundancia”" y todos con trabajo “”estable”". Las bobadas que hay que leer

  4. YO dice:

    ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI PARTIDO Y DE MIS REPRESENTATES POR TRABAJAR TANTO POR NUESTRO PUEBLO EN UN PAIS DE RECORTES


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es