publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los operarios de las Brif de Tabuyo entran hoy en la huelga indefinida

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de julio de 2015 a las 8:25 2 Comentarios


Este lunes, 27 de julio y en plena campaña de incendios, comienza la primera huelga indefinida de la historia de un colectivo de Bomberos Forestales, “algo que hemos intentado evitar por todos los medios, pero a lo que hemos tenido que llegar tras no dejarnos más opción y al ser nuestra única herramienta”, tal y como explican los trabajadores de las Brif de Tabuyo del Monte.

“Todas las reuniones mantenidas con la empresa Tragsa han sido un calco, no rotundo a todo como norma general, sin avances significativos ni reseñables como para intentar a lo sumo desconvocar la huelga indefinida. Sin argumentos, sin fundamentos, incluso rozando por momentos el sentimiento de que se estén riendo del colectivo.”

Con sus palabras “lo que pedís no es razonable”, “no sois bomberos forestales”, “como vamos a tener segunda actividad para vosotros si no se nos encarga”, “la ley no nos deja”, “SEPI nos dice…”, no hacen más que echar leña al fuego, un fuego que ellos están dejando sea cada vez más grande y que la ministra Isabel García Tejerina tampoco parece sabe cómo contener, explican los afectados.

Según una nota remitida por las Brif, “la frialdad y falta de tacto que demuestran hacia el colectivo se hace patente cuando incluso algunos de nuestros jefes estando a punto de comenzar la huelga, se permiten el lujo de irse de vacaciones, cuando nosotros desde hace más de veinte años no sabemos qué es eso de disfrutar de las vacaciones en verano”.

“Bien es verdad que tomamos esa decisión al tener un trabajo vocacional, pero nos parece un verdadero insulto que se ausenten durante un periodo de negociación previo a una huelga indefinida. ¿Y a nosotros nos piden públicamente responsabilidad? Por lo tanto nos vemos abocados entonces a acudir a la huelga indefinida por culpa de Tragsa y de un desaparecido Magrama, responsables ambos por igual”, reclaman los trabajadores.

Un momento del encierro a la entrada de la base de la BRIF en Tabuyo del Monte.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los operarios de las Brif de Tabuyo entran hoy en la huelga indefinida”

  1. cansado por viejo dice:

    ¡Viva la vida! ¡”Viva la virgen”! y, sobre todo ¡Viva la coherencia!
    Cuando yo era un niño, de eso hace ya muchos años, mi preocupación era conseguir un trabajo lo más agradable y mejor remunerado posible; pero siempre, pues así me habían mentalizado mis ascendientes con la intención de cumplir en él lo mejor que mis facultades y conocimientos para desarrollar el mismo me permitieran. El panorama cambió: ¡Viva el derecho a la huelga! – que no niego, estaría bueno-, cuando la huelga es consecuente con los deberes para los cuales el trabajador haya sido contratado perjudicando lo menos posible al resto de los habitantes del territorio. Los acuerdos entre empresa y trabajadores, pienso yo, no tendrían por qué afectar al resto de la población ni, sobre todo, a los bienes comunales.
    Estos señores a los cuales nos estamos refiriendo han sido contratados para combatir los incendios en el monte durante el verano, que es cuando se producen; y, ahora, que es: ¿si se produce un incendio en el periodo en que se encuentran en huelga no van a acudir a sofocarlo? ¿Y a esto los ecologistas no tienen nada que decir? Ellos, que siempre se alteran por cosas que estando suficientemente documentadas y avaladas por técnicos cualificados, buscan y rebuscan hasta encontrar el más mínimo fallo, y lo consiguen: (buena prueba de ello son las noticias que circulan estos días a consecuencia del proyecto de instalación en un pueblo de Castilla la Mancha de un almacén nuclear).
    Entre que las cuadrillas que se contratan para la limpieza de los montes en invierno que también se ponen en huelga en esa estación, y los que se contratan en verano para atajar incendios que hacen lo propio, sin negarles, insisto, el derecho que les asiste… Lo que al principio dije: viva la pepa, viva la virgen y viva la coherencia de estos colectivos; los cuales, para defender sus derechos piensan muy poco, o nada, en los derechos de los demás.
    SEÑORES, defiendan con uñas y dientes sus derechos: los bomberos, en invierno, y las cuadrillas de limpieza de montes en el verano.

  2. Toy harto dice:

    Solo estan pidiendo lo que les pertenece.En este pais parece que hay dos varas de medir.A muchos de la construccion llega el invierno y para el paro y luego ves a funcionarios con mas de tres meses de vacaciones al año, cobrando igual que si estuvieran trabajando, y en muchas ocasiones dias de jornadas de 9:00 a 14:00.Creo que no es justo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es