publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los trabajadores del CTR de San Román anuncian huelga indefinida

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de abril de 2022 a las 8:50 Comentarios desactivados


Los trabajadores del CTR de San Román de la Vega pararán en Semana Santa si sigue adelante la propuesta de huelga indefinida desde el 11 de abril convocada por unanimidad de los sindicatos del Centro de Tratamiento de Residuos provincial, segun han informado.

El comité de empresa ha enviado una nota de prensa en la que explica que el miércoles 30 de marzo se reunieron con la empresa UTE Legio VII y el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) para negociar el convenio, recordando que “esta plantilla provincial lleva desde el 2012 con su convenio en ultraactividad”. La reunión terminó sin avenencia, según los sindicatos.

“En el día de hoy se procederá por la parte social a la convocatoria de huelga con carácter indefinido de la totalidad de los servicios provinciales del sector de transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos a partir del próximo día 11 de abril del 2022. Esta decisión ha sido tomada por unanimidad del Comité de Empresa formado por 7 delegados de la USO y 2 de CCOO”, explican.

Los sindicatos se quejan de que “se nos trate de una manera tan indigna por esas partes siendo conocedoras del servicio que realizamos”, y lamentan tener que llegar “a estas situaciones de tensión social para la consecución de la aplicación de un acuerdo con la parte social”. Los trabajadores afirman sentirse “ninguneados y menospreciados por el resto de las partes, hemos sido muy pacientes, entendemos que ha habido situaciones políticas, sociales y empresariales que nos han hecho ser responsables en el deber de seguir prestando nuestro servicio a pesar de nuestra situación”, aseguran los sindicatos.

En 2019 se firmó un acuerdo entre Comité de Empresa, UTE Legio VII y Gersul (el Consorcio Provincial de Gestión de las Basuras) en el que se desbloqueaba esta situación desde el año 2012 hasta 2021. “Un acuerdo firmado con la mediación del SERLA, siendo la única manera de conseguir ser escuchados por el resto de partes”, se quejan los sindicalistas.

“Somos trabajadores esenciales durante la pandemia, dejando a un lado la inseguridad en el tipo de riesgo biológico desconocido en una actitud de responsabilidad hacia la sociedad. Creemos que desde 2019 hemos dado tiempo más que suficiente a Gersul y la UTE Legio VII para que cumplan y apliquen el compromiso acordado por todas las partes, sin que a día de hoy se haya ejecutado”, continúan.

Los sindicatos concluyen que “tras infinitas peticiones verbales, reuniones, así como documentos firmados por este comité de empresa advirtiendo de la crispación por su falta de compromiso, nos vimos obligados a convocar una reunión con la mediación del Serla creyendo que en ella se podría evitar el conflicto”, advirtiendo que pararán indefinidamente desde el lunes santo hasta que se solvente la situación, tras comprobar que la postura de la parte empresarial y gestora no cambia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es