publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los Tranquilos homenajearán a los fundadores del grupo carnavalero

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 3 de febrero de 2024 a las 8:41 Comentarios desactivados


1986… Un grupo de amigos decide formar un grupo para desfilar por primera vez en el Carnaval de La Bañeza de 1987. Entre la insistencia de unos y las ganas e ideas de otros, todo cocinado tranquilamente en el Pub Gris, 33 carnavaleros desfilaron por primera vez en la mascarada bañezana. Esos 33 amigos fueron el comienzo de un grupo de carnaval emblemático como son Los Tranquilos.

2024… Han transcurrido 37 años desde el primer Carnaval de Los Tranquilos y por el grupo han pasado infinidad de carnavaleros. Unos han estado más años y otros menos, pero todos pertenecen a la historia del grupo. Y de esos 33 amigos que empezaron, 6 se han mantenido interrumpidamente durante estos 37 carnavales, que serán 38 con el de 2024.

Por ello este año el Grupo Los Tranquilos, ha decidido homenajear a esos 6 fundadores, esos 6 que se mantienen y siguen haciendo historia. Los personajes carnavaleros 2024 son: Basilio Giganto, Fely Hernández, Manolo Martínez, Maribel Acedo, Manolo Carracedo y Mar Rodríguez. Todos ellos han contribuido a la historia del grupo.

Para Los Tranquilos son leyendas del grupo, ya que son carnavaleros de pro, y además personas de bandera. Cada nuevo miembro que ha entrado en el grupo, manifiesta que gracias a ellos te sientes integrado desde el primer día. Gracias a ellos el grupo se ha mantenido en el tiempo, haciendo más grande el Carnaval de La Bañeza.

También, como parte esencial de los personajes carnavaleros han trasmitido ese gen. Sus hijos y sobrinos también son grandes carnavaleros y disfrutan como nadie de nuestro antruejo. La hija de Manolo Carracedo, por ejemplo, fue la musa del Carnaval 2015.

Cada uno de ellos ha contribuido durante estas casi cuatro décadas a que el grupo fuera creciendo, y sorprendiera año tras año. Sus fiestas, sus trajes, sus maquillajes y su alegría han hecho de Los Tranquilos un grupo único. Estos 6 tranquilos disfrutan del Carnaval como hace 37 años y así seguirán haciéndolo con su grupo, y los Tranquilos con ellos.

Además, el grupo Los Tranquilos, celebra su fiesta, el “Viernes Tranquilo”, que tendrá lugar en Z ipi Celebraciones a las 00:30 horas de la madrugada del sábado 10 de febrero, en la que habrá muchas sorpresas, y a la que todos están invitados. Desde la organización esperan que, aunque al día siguiente haya que madrugar, todos se acerquen y disfruten con el grupo del comienzo del carnaval.

En dicha fiesta, a la una de la madrugada, se otorgarán los premios que entrega el grupo Los Tranquilos a las siguientes categorías: Mejor Grupo de Carnaval 2023, Grupo más original del 2023, y Premio Especial Los Tranquilos 2023.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es