publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los transportistas de la comarca deciden que continúan con el paro

● Ibañeza.es ►Domingo, 27 de marzo de 2022 a las 19:06 Comentarios desactivados


Los transportistas hicieron una marcha por las calles de La Bañeza.

La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza anunció este domingo que continuará con el paro general el sector. Así lo apuntó su presidente, Antonio García Regueiro, tras celebrar este domingo una asamblea convocada el pasado viernes para estudiar si hacerlo o no.

El presidente de la Agrupación explicó que en el transcurso de dicha asamblea “se ha estado argumentando y contra argumentando tanto en un sentido con en el otro”, siempre “de manera respetuosa”, que “no es todo”, pero reconoció que en la “situación en la que está el transporte”, la bonificación en que propone el Gobierno el 15 por ciento al gasóleo y el cinco por cierto de las petroleras, “no es suficiente”, ya que la ratio de coste por transporte respecto al precio al que se paga “está entre el 45 y el 53 por ciento dependiendo del territorio y la distancia”.

Así, una empresa de transportes que pretenda tener un beneficio de entre el cinco y el diez por ciento del ratio de precio del gasóleo sobre total no “debería pasar del 33 por ciento del coste de gasóleo, sueldos, dietas, seguridad social y seguros accidente”, así como “de las amortizaciones respecto a taller, mantenimiento o deudas”, lo que hace que los acuerdos actuales “estén muy lejos todavía de ello”.

Por este motivo, en las votaciones llevas a cabo en el transcurso de la asamblea, los transportistas decidieron “seguir apoyando el paro” porque la situación actual “aboca a las empresas al cierre o al concurso acreedores”.

Un paro que se mantendrá hasta que el Gobierno “se comprometa a sacar adelante en la mayor brevedad posible la Ley de Cadena Logística”, a pesar de que en este momento “se habla de un plazo de hasta el 31 de julio para presentar un borrador al Comité Nacional Transportes”, lo que  provocará que “llegue demasiado tarde para las empresas y camiones”.

Para García Regueiro, el Ejecutivo central “tendría que plantearse acelerar la tramitación de esa Ley”, ya que permitiría “darle estabilidad al transporte y salvar las empresas”. No obstante, el presidente de la Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza no confía en que ello ocurra a corto plazo, aunque “si desde el Gobierno fueran inteligentes podrían hacer un acuerdo en un plazo más corto” después de “meses en pérdidas” en los que “cada día que pasa es una bola de nieve”.

Por estos motivos, la Agrupación decidió este domingo continuar con el paro general, a pesar de que “por responsabilidad con la economía general” y ante la existencia de “empresas al borde colapso por no poder sacar mercancías”, algo que Antonio González Regueiro “lamentó mucho”, igual hay empresas que empiezan a trabajar porque “tienen contratos que han aceptado subida y pueden ir arrastrándose que llegue la solución”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es