publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos de balonmano siguen mejorando a pesar de las derrotas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de marzo de 2015 a las 9:01 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Otra jornada complicada para los equipos bañezanos, aunque con menos partidos y resultados para todos los gustos, algunos muy importantes. Así los equipos alevín masculino ye infantil femenino caían derrotados en sus dos enfrentamientos, si bien ambos luchando hasta el último momento, pero en ambos casos la superioridad de los rivales hacía que la victoria se hiciera muy complicada.

Los benjamines obtenían una victoria muy merecida y de gran merito en casa de los Adiles, en Villaobispo, demostrando que poco a poco le van cogiendo el tranquillo a este deporte y la mejoría se va notando semana tras semana. Una victoria muy importante que le viene muy bien a los peques para dejar un buen sabor de boca de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Los senior B caían derrotados ante el Galocha de León en un primer tiempo donde los locales anotaban con increíble facilidad desde la línea de 6,75, lo que iba dejando la moral de los bañezanos por los suelos, que veían que sus esfuerzos en cuanto a la defensa y rebote se iba por tierra desde la línea de 3. El marcador al descanso todavía era asumible, 23-14, pero como en otros partidos, las fuerzas de los más veteranos se fueron diluyendo y los más jóvenes no podían con los veteranos del Galocha.

Aún así, la lucha y pelea de estos jóvenes dará sus frutos en temporadas próximas ya que los minutos que están jugando ahora les valen de experiencia para el futuro.

Por su parte el Senior A, tenía un difícil compromiso y muy importante en La Bañeza, y es que la 4 plaza se jugaba en casa contra el equipo de Navatejera. Eso hizo que en los primeros minutos la tensión y los nervios predominaran sobre la efectividad, llegándose al descanso con un ajustado marcador de 29—32 a favor de los visitantes.

Ya en el segundo tiempo la igualdad fue la nota predominante durante todo el tercer cuarto y ya en el ultimo la cosa no varió mucho, alternativas de un punto entre uno y otro equipo hasta que a falta de 3 minutos y con marcador 59-60, los bañezanos conseguían una canasta y un tiro libre que les ponía 2 puntos arriba.

Una buena defensa y luego un ataque posicional con canasta interior y de nuevo otra buena defensa y otro ataque con canasta de los pivots, parecía que decidían el partido, pero los visitantes no se rendían y de un 74-69 casi definitivo a falta de 40 segundos, una acción de falta y tres tiros para los visitantes volvía a poner un incierto 774-72. La consiguiente falta posterior de los visitantes se salda con un tiro libre convertido y el fallo en el siguiente ataque de los leoneses suponen otros dos tiros libres para los bañezanos que, tras fallar el primero y el segundo, Gabry coge el rebote ofensivo y mete la canasta que a la postre sería definitiva para el 77-72. El tiro libre con el reloj del marcador a cero de los visitantes ya solo fue para maquillar el marcador y dejarlo en el 77-73 definitivo.

De nuevo con esta victoria los bañezanos se aúpan a la tercera posición y recobran la moral perdida la semana pasada en el mal partido contra Santa María del Páramo. A falta de la jornada en casa contra Sparta Villafranquino, el play-off esta casi asegurado, teniéndose que dar resultados muy anormales para que nuestros chicos no se clasificaran para la fase de ascenso.

BALONMANO

Tres partidos, tres derrotas, pero no importa, la mejoría de nuestros chicos sigue su curso y poco a poco irán llegando las victorias tanto para los infantiles como para los Juveniles, ahora de momento están en fase de aprendizaje y de rodaje.

Por su parte los senior poco pudieron hacer ante un muy motivado Santa María del Páramo, que desarbolo a los nuestros en cada acción de juego. Aprovechándose de mayor experiencia, físico y calidad, robaban una y otra vez balones a los bañezanos que veían impotentes como los contraataques les iban machacando en el marcador. A pesar de ello, no decayó el ánimo de los locales que hasta el último segundo lucharon por cada balón, aunque la mayoría de las veces sin resultado.

La próxima jornada

La próxima semana, el sábado a partir de las 4 de la tarde, torneo amistoso entre La Bañeza, Sariegos, y Astorga. Posibilidades para obtener alguna victoria y sobre todo seguir mejorando poco a poco con vistas a próximas temporadas. Por su parte en baloncesto solo hay un partido, también el sábado a partir de las 20:00, en el que el senior B cerrará su participación en esta liga Senior contra el Bembibre, esperando obtener una victoria para terminar la temporada con buen sabor de boca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es