
Instantánea tomada por un vecino que muestra uno de los múltiples ataques vandálicos contra el mobiliario urbano producidos en la calle Fernández Cadórniga.
Varios vecinos de la calle Fernández Cadórniga han denunciado el “constante vandalismo” que sufre el mobiliario urbano de esta céntrica vía de La Bañeza y que, según explicaron a este periódico, se repite la mayoría de los fines de semana y especialmente durante las noches, dejando destruidas por completo las jardineras instaladas en esta zona semipeatonalizada donde sólo hay tráfico rodado durante unas horas del día.
Las mismas fuentes aseguraron que estos ataques vandálicos se producen desde hace tiempo pero que en las últimas semanas han sido más frecuentes, provocando importantes daños en el mobiliario y en las viviendas, ya que los delincuentes han utilizado las plantas arrancadas para ensuciar puertas y ventanas, lanzando posteriormente los arbustos a algún tejado o dejándolos por el suelo.
Los vecinos de esta calle han pedido al consistorio que se instalen cámaras de videovigilancia en Fernández Cadórniga como las que han sido colocadas en otros puntos de la ciudad tanto para controlar el tráfico de vehículos y viandantes como para intentar esclarecer posibles delitos.
que vigilen esa zona, y cuando los pillen que paguen los destrozos o sus padres,que vergüenza de educación,solo saben destrozar.