publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Alcalde y concejales salen del ascensor tras inaugurar el nuevo servicio.

“Los mayores del barrio del Convento ya tienen su ascensor; digo ‘mayores’ porque viejos no hay y con este nuevo servicio están más cerca del centro de La Bañeza los que más dificultades tenían para utilizar el antiguo acceso de las escalerillas”. Con estas palabras inauguró ayer el alcalde, José Miguel Palazuelo, el elevador que comunica el paseo de los Frailes con el barrio de San Julián o del Convento a través de la calle San José de la ciudad.

En el viaje inaugural del ascensor, de subida, el regidor estuvo acompañado por algunos vecinos de este barrio situado en la parte más alta de La Bañeza, quienes ayer vieron cumplido su sueño de contar con más ‘facilidades’ para bajar a diario al centro de la ciudad y subir de vuelta a casa, “una tarea especialmente complicada para las personas mayores que tienen que volver cargadas con la compra”, indicó Palazuelo.

Al llegar a la parte superior, los primeros usuarios del ascensor mostraron su satisfacción por hacerse realidad el proyecto ‘histórico’ de verlo en funcionamiento, algo que habían pedido al alcalde en diversas ocasiones, mientras el consistorio estudiaba las distintas posibilidades dada la complejidad técnica que suponía acometer su construcción.

Como se recordará, el ascensor ha sido construido en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de La Bañeza, el Imserso y la Fundación ONCE, dentro de los planes de mejora de la accesibilidad llevados a cabo en el municipio durante los últimos años.

El regidor calificó la infraestructura ‘moderna’ y que “no perjudica a las viviendas de la zona sobre la que está construido el ascensor”, al tiempo que numerosos vecinos, especialmente los mayores y los más pequeños del barrio, probaron el nuevo elevador que les acerca al centro urbano.

A pesar de que está dotado de cámaras de video-vigilancia, los que esperaban su turno para subir o bajar pedían que no fuera objeto de actos vandálicos “para que nos dure muchos años”.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Desde el barrio del Convento ya se puede ‘bajar al centro’ en ascensor o por las escalerillas”

  1. yo mismo dice:

    ciudadano molesto. Que estaba acabado?? por qué no habla con los técnicos que lo pusieron en marcha?? Sabe que el ascensor funciona con luz?? pues no había. Énterese antes de hablar por hablar. Ha salido en la prensa.

    Por otro lado me encanta su última frase:

    “haga cosas por los ciudadanos que ya cansa de tanta inauguración”

    Si inaugura cosas, es que ha hecho cosas no?? Eres muy contradictorio, no te aclaras amigo

  2. ciudadano molesto dice:

    He pasado por ahí muchas veces y llevaba terminado desde hace mucho tiempo, ¿Por qué se inagura ahora?

    ¡Señoría Palazuelo! haga cossas por los ciudadanos que ya cansa de tanta inaguración.

  3. hospitalario dice:

    A Astorga no le hace falta cubrir sus necesidades porque ya las tiene cubiertas con su nuevo centro médico. A ver si aprendemos. EN TODO. Astorga no ha necesitado 15 años para reformar su teatro, ya tiene una inversión de más de 4 millones de euros para la reforma del suyo.
    Astorga no hace barbaridades en sus rotondas, las decora infinitamente mejor que las de La Bañeza.
    Soy bañezano pero lo obvio es lo obvio, me duele pero tendríamos que aprender un poco más de ellos.
    Lo que no tienen, al menos que yo sepa, es un ascensor de estas características por lo que mi más sincera enhorabuena al equipo de gobierno, lo hayn inaugurado en época de elecciones o no, que mas da con tal de que se haga.

  4. jm dice:

    ojalá llegue el hospital, parque de bomberos y el circuito.

    será otra ciudad

  5. José Castaño dice:

    Otra inauguración más. Todo sea por estar el vísperas de elecciones, en todo caso estaba haciendo mucha falta, y es para agradecer infinitamente al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el haber instalado este ascensor, tan necesario para el acceso al Barrio de San Julián.
    Dios quiera que en la próxima legislatura Municipal, lleguemos a conocer la inauguración del tan necesario y ansiado Hospital Comarcal a construir precisamente en nuestra Ciudad.
    Este Hospital cubriría las necesidades de ASTORGA, LA BAÑEZA y BENAVENTE, además de las Comarcas del Órbigo, la Valduerna, el Jamuz y otras muchas, cuyas comunicaciones coindicen con ser LA BAÑEZA el eje central de las indicadas poblaciones y comarcas.
    Que trabajen codo con codo los dos partidos mayoritarios, dado que el Gobierno Regional, asumido por el Partido Popular, tiene asumidas al cien por cien, las competencias en SANIDAD. “SACYL”. Venga apoyemos a todos los políticos, que luchen por conseguir el HOSPITAL COMARCAL de LA BAÑEZA. Gracias

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es