Aunque la voracidad de las llamas precisó la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de León, un grupo de vecinos consiguió extinguir un fuego que se declaró a media tarde de este jueves en una vivienda de la calle Las Eras, en Robledo de la Valduerna, donde gracias al empleo de las mangueras y motores agrícolas el siniestro tuvo menores consecuencias.
Según ha podido saber Ibañeza.es, los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas, cuando un viandante se percató de la importante cantidad de humo que salía de una vivienda de dos plantas, recientemente rehabilitada y cuyos propietarios utilizaban como segunda residencia en determinadas épocas del año o fines de semana.
Tras dar la voz de alarma, varios vecinos de Robledo, incluso alguno de Robledino, se presentaron en el lugar para intentar extinguir las llamas. La rápida actuación vecinal y el empleo de mangueras y motores utilizados para tareas del campo fue lo que impidió que el fuego originado en la chimenea de la vivienda arrasara por completo el inmueble.
Según las fuentes consultadas por este periódico, una patrulla de la Guardia Civil de La Bañeza y una dotación del parque de Bomberos de León también se desplazaron a Robledo, donde sobre las 18:45 quedaba totalmente extinguido el fuego. Aunque los daños materiales son importantes, no ha habido que lamentar daños personales.

Un grupo de vecinos permanece en el lugar del siniestro tras apagar el fuego.
Se siguen desenmascarando casos de corrupción de comisiones millonarias y mafias políticas y al pueblo se le sigue privando de servicios básicos y necesarios: bomberos, medicina, enseñanza,ayuda al dependiente,seguridad, etc.
Hasta cuando vamos a continuar así??
Esto es un cuento manifiesto.
Ellos hacen la ley y la trampa, tejen sus mafias y nos engañan un día y otro día…el pueblo al poder!!!
Bueno, y seguimos con lo mismo de siempre. No se cuantas casas se tienen que quemar…