publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los vencejos regresan a la comarca bañezana con añoranza y pregón

● Ibañeza.es ►Sábado, 4 de junio de 2016 a las 16:47 Comentarios desactivados


El grupo Los Otrora celebró este sábado su Homenaje y Festividad del vencejo para conmemorar la llegada de esta especie a la comarca bañezana, reviviendo las costumbres y modas de antaño, en una jornada que tuvo que ver mermado su programa por la imposibilidad de hacer entrega del Vencejo de Oro al comercio tradicional. Un galardón que, como se recordará, recayó en el Comercio el Cielo y la muerte de su fundadora el viernes hizo que el negocio colgara en la puerta el cartel de cerrado por defunción.

Sin embargo, Los Otrora continuaron con el resto de actividades programadas, como son el reparto de vencejos de cartulina por el mercadillo semanal de los sábados, la comida al aire libre en la Plaza de los Cacharros seguida de café, copa y puro en el Hogar del Jubilado, con siesta en el Jardinillo de la estación, y los juegos tradicionales en la Plaza Mayor, donde también se muestra una exposición de fotografías con los comercios galardonados en ediciones anteriores y otras imágenes de la comarca.

En torno al mediodía y en el exterior del Teatro Municipal se llevó a cabo el momento central del programa festivo, una de las novedades de este año que contó con el bañezano Miguel Ramírez Fernández, ‘Miche’, como pregonero. En su discurso ensalzó la fiesta de Los Otrora y no faltaron ni la música tradicional ni las coplillas. Una ronda «por las tascas y figones del pueblo» pondrá el punto final a la jornada en la que se anunció el aplazamiento para próximas fechas de la entrega del Vencejo de Oro 2016.

Miche Ramírez fue el encargado de realizar el pregón festivo de Los Otrora.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es