Por segundo año, tras más de una treintena de ediciones celebrándose en Palacios de la Valduerna, el Parque del Mayor Charo González acogió en La Bañeza el encuentro Poesía para vencejos. Un encuentro del que la Fundación Conrado Blanco ha recogido el testigo de la organización y que sirve de marco para la entrega del Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco León.
El poeta lucense Miguel Anxo Fernández Bello, cuyo poema ‘María Casares regresa en tren a Madrid el 19 de julio de 1976′ se impuso entre los 180 trabajos presentados a concurso, recibió el máximo galardón de la fundación en un acto en el que tomaron la palabra Antonio Colinas, Luis Pedro Carnicero de la Fuente, Antonio Manilla, Carlos Bouza Pol, Sara Otero del Amo, Víctor Santos e Inocencia Montes.
La secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias, quiso agradecer a los autores su participación y al público la respuesta ante un acto cultural de importante calado en la comarca y con una trayectoria de casi cuatro décadas.