publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los vencejos volverán mañana a sobrevolar el castillo de Palacios

● Ibañeza.es ►Sábado, 31 de julio de 2010 a las 11:20 Comentarios desactivados


Mañana, primer domingo de agosto, toca una nueva cita con la poesía en Palacios de la Valduerna. Como viene siendo tradicional, música y poesía se unirán en perfecta sintonía para festejar la que es ya la XXV edición de Poesía para Vencejos, un encuentro que cada año llena el patio de armas del castillo de los Bazán. Cada año, Felipe Pérez Pollán se encarga de la organización del evento para hacer de Palacios el escenario ideal a fin de que los nostálgicos saquen de su interior ese poeta escondido.

Una exquisita selección de poemas y música hará que los vencejos valdorneses sobrevuelen el castillo en un año en el que este evento cumple un cuarto de siglo de vida. Hace 25 años, en 1985, fue Antonio Colinas quien desgranó unos poemas junto a la torre del castillo y comenzaba aquella andadura poética que cada año reúne nuevos poetas y nuevos espectadores. Y, a pesar de ser muchos los autores que han pasado por este escenario, el poeta bañezano repite experiencia siempre que sus múltiples compromisos se lo permiten y, junto a él, algún nuevo poeta que se estrena y comparte tan singular escenario.

El recital, que dará comienzo a las 17:30 de la tarde, servirá de marco para la entrega del XXII Premio de poesía Conrado Blanco, galardón que este año recayó en el poeta de Alcalá de Henares Luis de Blas Fernández; como se recordará, este premio fue fallado el día 11 de julio en La Bañeza. Así, Adolfo Alonso Ares, Antonio Colinas, Marta del Riego, Andrés Martínez Oria, Raquel Lanseros y Sara Otero del Amo unirán sus voces a la música de Elena González Arias, Isaac García y Sara y Tista. Además, los dulzaineros Bañezaina aportarán las notas tradicionales a la tarde en Palacios de la Valduerna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es