publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los viajeros dan un sobresaliente a la hostelería y el turismo de León

● Ibañeza.es ►Jueves, 13 de febrero de 2014 a las 9:36 Comentarios desactivados


Uno de los grupos bañezanos que defendió el carnaval de nuestra ciudad en Intur. / Foto: Rubén Prieto

Los usuarios de la página web de viajes ‘Tripadvisor’, la más grande del mundo, han otorgado una alta puntuación media a restaurantes, alojamientos y lugares de interés en España, donde Castilla y León, por su parte, registró una media de 4,47 puntos sobre un máximo posible de 5, frente a la media nacional de 4,43. Por provincias, Segovia obtiene la mayor puntuación de la Comunidad (4,59), seguida de Burgos (4,52) Salamanca (4,50), Palencia (4,48), León y Soria (4,42 cada una), Zamora (4,38), Ávila (4,37) y Valladolid (4,31).

Con respecto a los alojamientos, la calificación media obtenida en 2013 fue de 4,05 sobre 5 y al respecto Castilla y León obtuvo una puntuación en este apartado de 3,99. Si se analizan las diferentes provincias, Soria (4,10) lidera la Comunidad, seguida de León (4,07) Valladolid (4,04), Segovia (4,03) Palencia (4,01), Burgos (3,97), Zamora (3,94), Salamanca (3,91) y Ávila (3,88).

Los restaurantes españoles también cuentan con una calidad excelente, según los viajeros de TripAdvisor, que les han otorgado una puntuación de 4,08 sobre 5. En cuanto a los restaurantes castellano y leoneses, estos obtuvieron una media de 3,93. Zamora destaca con la puntuación más alta (4,01), seguida Burgos y Ávila (3,97 cada una), Salamanca (3.94), León y Segovia (3,92 cada una), Palencia (3,89), Soria (3,88) y Valladolid (3,86).

Los viajeros no reservan hasta que leen los comentarios de otros viajeros según un estudio desarrollado por la conmsultora PhoCusWright para TripAdvisor, donde el 92 por ciento de los encuestados españoles encuentran precisas las opiniones publicadas en la página web de viajes y un 95 por cientp confirmó que los comentarios acerca de un hotel correspondían con la experiencia real.

Los encuestados recurren a TripAdvisor de forma regular y el 29 por ciento visita la web varias veces al mes, el 12 por ciento dice que consulta la web por lo menos una vez por semana, y el 26 por ciento utiliza regularmente la web más de una vez a la semana. En general, esto significa que el 67 por ciento de los encuestados consulta TripAdvisor un par de veces al mes o más.

Igualmente, más del 80 por ciento afirma que los comentarios de la web le ayudan a sentirse más confiado en sus decisiones de viaje y les ayuda a disfrutar un viaje mejor. De los encuestados, el 93 por ciento cree que la estancia en hotel es muy importante para la experiencia global del viaje. Sin embargo, los usuarios de TripAdvisor no sólo están buscando opciones de alojamiento, ya que el 82 por ciento de los españoles generalmente o siempre consulta los comentarios de su web antes de elegir un hotel; un 59 por ciento de los españoles generalmente o siempre consulta las opiniones antes de elegir un restaurante; y un 46 por ciento lo hace a la hora de seleccionar un lugar de interés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es