publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los voluntarios de la AECC salen a la plaza en el día contra el cáncer

● Ibañeza.es ►Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 17:25 2 Comentarios


Los voluntarios bañezanos de la AECC junto a la mesa informativa, esta mañana.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, jornada que se celebra este sábado 4 de febrero, la junta local de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) instaló en la plaza Mayor una mesa informativa a la que los bañezanos tuvieron la oportunidad de acercarse para conocer el importante trabajo de voluntariado que realizan varios bañezanos pertenecientes a esta organización no lucrativa, una labor que ha sido recientemente reconocida a nivel provincial. La mesa estuvo atendida por la presidenta local, Mari Trini del Canto, a la que acompañaron varios miembros de la directiva de la AECC en la ciudad para escuchar a cuantas personas se acercaron hasta allí.

En esta ocasión, como novedad, los responsables de la AECC en La Bañeza mostraron su satisfacción por haber conseguido que la Junta de Castilla y León haya atendido las demandas de la asociación y la Consejería de Sanidad se haya dedicido a dar un paso al frente para implantar un programa de detección precoz de cáncer de colon; como se recordará, es una demanda que desde la comarca bañezana ha tenido un peso importante dado el gran número de casos registrados en el Sur de León, pero especialmente en La Bañeza o el Páramo, tal y como pusieron de manifiesto los responsables provinciales de la AECC cuando en diciembre presentaron el estudio realizado.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los voluntarios de la AECC salen a la plaza en el día contra el cáncer”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Ya he denunciado en otras ocasiones (y nadie me hace caso), que el mismo porcentaje de tumores de colon (sobre el 75%) que se detectan en el Sur de la Provincia de LEON, (incluye LA BAÑEZA y el Páramo) precisamente coincide en el mismo porcentaje de cultivos de maiz y remolacha, con lo que hay fundadas sospechas, de que los productos (PESTICIDAS) que echan a estos cultivos, son PRESUNTAMENTE Y ALTAMENTE CANCERÍGENOS, al igual que las LEGUMBRES PRECOCIDAS envasadas en tarros de cristal, al parecer llevan un aditivo para su cocción, que es así mismo PRESUNTAMENTE cancerígeno, y NADIE, ha dado un paso sobre esto, porque al parecer es más importante el dinero que genera la venta, que la SALUD de la POBLACIÓN. Gracias.

  2. Charo Martínez Domínguez dice:

    Enhorabuena a esta asociación luchadora y altruista. Enhorabuena a La Bañeza por teneros a vosotros, directiva, socios y colaboradores. Vuestra labor es necesaria. Nos puede tocar a todos. Dejaz una puerta abierta a la esperanza porque en un futuro muy próximo se puede vencer. De hecho ya hay muchas personas que han luchado y triunfado. Un abrazo para todas-os los que pertenecéis a la Asociación.
    Charo Martínez Domínguez (Presidenta de Adelba).


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es