publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Bañeza denuncia que se les ha “impuesto un nuevo jefe” sin haber contado con ellos, mientras defienden el carácter “totalmente apolítico” de la entidad a raíz de la elección de un miembro de la candidatura del Partido Popular como nuevo responsable. Al mismo tiempo, acusan al consistorio de falta de material o de impago de los gastos por desplazamiento y revelan la “desaparición” de su ordenador con datos personales de la sede social.

Tras una reunión mantenida este sábado, una vez conocido el nombramiento del ex coronel e integrante de la lista del PP en las elecciones de 2019, José Mateos, como jefe de la agrupación, los voluntarios de Protección Civil denuncian que “el material que la Junta envía para uso exclusivo de los miembros de la Agrupación tuvo que ser entregado en las oficinas del Ayuntamiento, siendo sustituido por otro diferente, en vez de complementarse ambos, como es necesario para la labor que realizamos”.

Así mismo, revelan que al utilizar sus vehículos para realizar desplazamientos en su labor de voluntarios, según la Ley de Castilla y León deben ser compensados esos gastos. “No solo no han sido satisfechos sino que desde el Ayuntamiento se ha dicho que no hemos querido cobrarlos”, aseguran, al tiempo que denuncian que “después de muchos meses y muchas promesas sin el vestuario necesario y obligatorio para realizar nuestra función, a día de hoy sigue habiendo voluntarios realizando servicios con su propia ropa”.

Desaparición del ordenador

En la misma nota donde se denuncia que “al teléfono móvil de la Agrupación le fue restringida la opción de realizar llamadas por orden del Ayuntamiento”, se desvela que “el ordenador municipal cedido a la Agrupación desaparece de la sede de un día para otro sin previo aviso, con mucha información de la Agrupación, de los usuarios y de los propios voluntarios. Supuestamente nos van a dar otro, pero no hemos recibido ninguna comunicación, ni aviso”.

Mientras recalcan que “la Agrupación es totalmente apolítica y portando el uniforme ningún miembro de dicha agrupación ha exhibido sus ideales, ni sus colores políticos como han expresado algunas personas y políticos”, recuerdan que “las agrupaciones como la nuestra tienen una partida presupuestaria anual para la compra del material necesario, que se nos ha ofrecido y seguimos sin noticias”.

“Seguir ayudando”

Durante la reunión mantenida este sábado los miembros de Protección Civil remarcaron su “deseo de seguir prestando ayuda a todo aquel que nos necesite, sin entrar en temas ajenos a la Agrupación y siempre con un respeto hacia los voluntarios, que han sido atacados injustamente desde el Ayuntamiento, para tapar su propia desidia, dejadez e incluso a veces mala fe”, tal y como consta en el escrito remitido a los medios a tras el encuentro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es