publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lourdes Carracedo dirige la Banda de Veguellina por el Día de la Mujer

● Ibañeza.es ►Miércoles, 3 de marzo de 2021 a las 8:29 Comentarios desactivados


Lourdes Carracedo, en una imagen de archivo de un concierto.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha programado para los dos primeros sábados de marzo dos actividades culturales entre las que destaca un concierto de la Banda Municipal ‘Sones del Órbigo’ bajo la dirección invitada de la bañezana Lourdes Carracedo Fuertes, directora de la banda municipal de música de Santa María del Páramo, así como de su director titular Luis Martínez García de Longoria.

Como ya es tradición en los últimos años, la Banda Municipal de Música “Sones del Órbigo” de Veguellina de Órbigo y la Banda de la Escuela Municipal de Música “Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo” ofrecerán un ‘Concierto a favor de la mujer’. El sábado 6 de marzo la directora Lourdes Carracedo será la invitada de la gala que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el pabellón municipal de Veguellina de Órbigo.

El aforo estará limitado a 120 personas y las invitaciones se pueden recoger en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo en Veguellina de Órbigo, en horario de mañana. Será obligatorio el uso de mascarilla. La primera parte del concierto, dirigida por Luis Martínez, presentará la Overtures Español, de John Higgins; la marcha griega Creta en llamas, de Charalampos Markis; la obertura Expo’70, de Paul Yoder; una selección de temas de la banda sonora de la película Titanic, Music from Titanic, del compositor James Horner, con arreglo de John Moss para banda sinfónica; la obra John Williams Trilogy, con arreglo de John Moss, que recoge grandes temas compuestos por John Williams y que forman parte de la historia del cine; y la selección de temas Pops in the spots, de Roland Kernen.

La segunda parte del concierto, dirigida por Carracedo, estará compuesta por tres pasodobles: Camino de Rosas, de José Franco; Ayamonte, de J. Jiménez; y La gracia de Dios, de R. Roig. Además, se interpretarán dos boleros Cerezo rosa, de Louiguv y Medley boleros, una selección de temas de J. Molina.

De igual manera, el sábado 13 de marzo la Sala Cultural Fundos de Veguellina de Órbigo acogerá, a partir de las 19:00 horas, la obra dramatizada del monólogo ‘Serena’ del autor Manuel Cuenya a cargo de la actriz Ángeles Rodríguez. Al igual que con el concierto, será obligatorio el uso de mascarilla y las invitaciones podrán recogerse en las oficinas municipales del Ayuntamiento en Veguellina de Órbigo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es