publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lourdes Carracedo dirigirá en León un concierto de la Banda Federal

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de octubre de 2010 a las 0:02 3 Comentarios


Este sábado, 30 de octubre, el Auditorio Ciudad de León acogerá un importante concierto de la Banda de la Federación Castellano-Leonesa, institución musical dirigida por la bañezana Lourdes Carracedo Fuertes, que además es directora de la Banda Municipal de Música de Santa María del Páramo y vicepresidenta de dicha Federación regional.

Hace ahora un año, en octubre de 2009, tuvo lugar la presentación en Ávila de la Banda Federal de Castilla y León, en un acto realmente importante ya que Castilla y León era una de las pocas comunidades que carecía de ella. “Desde que se fundó la Federación Castellano-Leonesa de Escuelas y Bandas de Música (de la cual tengo el honor de ser la vicepresidenta) no habíamos cesado de trabajar, para que este sueño se haga realidad”, señaló Lourdes.

Además, en aquel momento de presentación de la Banda, como buena amante de su tierra, Lourdes se comprometió a venir a León, declinando incluso otras ofertas; y es que, poner música en la capital de la provincia de la directora, y de la mayoría de los músicos, era uno de los principales retos de la formación.

Así, este sábado, 30 de octubre, a las 20,30 horas el Auditorio de León, abrirá sus puertas para poder brindar a toda la provincia un concierto que nace “fruto de un trabajo realizado en el más absoluto silencio”, afirma la directora, que estará dirigiendo, además, a algunos músicos bañezanos.

Para esta ocasión se ha escogido concierto que pasará por varios géneros musicales, desde pasodobles, como QUELO y LA GRACIA DE DIOS , Boleros como MELEY BOLEROS, bandas sonoros entre las que se encuentran MY HEART WILL GO ON (Titanic), LA MISIÓN, PIRATAS DEL CARIBE, I WILL FOLLOW HIM ( Sister Act), pasando por un pequeño homenaje al mítico Michel Jackson con su famoso WE ARE THE WORLD, y al inigualable grupo Abba con la obra ABBA GOLD. No faltará un guiño a nuestro género más representativo, la zarzuela con la obra INVITACIÓN A LA ZARZUELA.

Lourdes Carracedo afirma que Castilla y León es una comunidad muy extensa y poder reunir a los músicos de las diferentes entidades que componen la Banda de la Federación ha sido un arduo trabajo; sin embago, “con mucha ilusión y esfuerzo, una vez más vamos a poder realizar un concierto inolvidable”.

La bañezana Lourdes Carracedo dirige la Banda de la Federación de Castilla y León.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Lourdes Carracedo dirigirá en León un concierto de la Banda Federal”

  1. Cristina Bailez dice:

    enorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaa, os ha salido todo muy bien, se escuchaba fenomenal y no se escucho anadie fuera de su tiempo. soy la hija de teresa y hermana de sergio. fenomenal, que todo siga asi de bien. Un besazo

  2. maria dice:

    Creo que Fernando lo ha dicho todo bastante claro. De fuera vendrán que de casa te echarán!!

    Todo tarde y temprano se ve, y sino señores fíjense en la Banda Municipal; cuánta gente joven falta (y joven me refiero entre 20 y 35 años)…¿Por qué será??

  3. Fernando dice:

    Ya va siendo hora de que se reconozcan los meritos de una Bañezana, que junto con su marido, supieron rehacer la banda de nuevo, pero como pasa casi siempre de fuera vendran que te echaran, y ella tuvo que emigrar, para elegir una persona, de fuera para el mismo puesto.
    Animo Lourdes te lo mereces, y al final lograras tu recompensa, que no se te ha querido dar en tu pueblo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es