publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la campaña ‘Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?’

● Ibañeza.es ►Martes, 3 de febrero de 2015 a las 8:29 1 Comentario


Manos Unidas de La Bañeza ya tiene todo a punto para comenzar su campaña 2015, una campaña que lleva por lema “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?” y cuyo lanzamiento está previsto para el fin de semana del 6 al 8 de febrero, con diferentes actividades como una conferencia a cargo de un sacerdote de Guatemala o el tradicional puesto para plantas en el mercadillo.

El viernes día 6 en la Biblioteca Municipal y a las 18:30 horas tendrá lugar una conferencia a cargo Sergio Waldemar Godoy Peláez, sacerdote diocesano guatemalteco, coordinador general del programa Comunidad Esperanza, en el que Manos Unidas ha colaborado en cuatro ocasiones. Es además, director del radio sistema de estaciones de Tezulutlán de la Diócesis de Verapaz, proyecto en el que también ha colaborado Manos Unidas.

Ciudad de la Esperanza, que no es una ciudad inmensa pero sí un espacio enormemente significativo, nació del encuentro con los niños y niñas del basurero de Cobán hace unos once años y se propone combatir la miseria, el analfebetismo y la violencia que supone no tener acceso a una vida digna.

Manos Unidas de La Bañeza recuerda que el sacerdote guatemalteco también estará presente en el lanzamiento de campaña que se celebrará en las dos parroquias de nuestra ciudad en las misas de las ocho de la tarde. Así mismo, desde la organización se recuerda que las colectas de las dos parroquias durante este fin de semana irán destinadas a los proyectos de Manos Unidas de este año. Finalmente, el sábado 7, en el mercado semanal, habrá un puesto para vender plantas y camisetas que permitan recaudar fondos para Manos Unidas.

La hermana Cristina Antolín, junto a la delegada diocesana de Manos Unidas, Toñi García Carbajo, en la charla del año pasado.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Comienza la campaña ‘Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?’”

  1. José Castaño dice:

    Si realmente se quisiera luchar contra la pobreza, ya hace tiempo que deberían estar funcionando, unas dignas instalaciones para alojamiento gratuito y alimentación adecuada en LA BAÑEZA. Todos los días me tropiezo con personas MUY POBRES Y NECESITADAS, que solamente piden para COMER. Contemplo con ESTUPOR como la inmensa mayoría de las personas a las que recurren, les contestan que se vayan a Cáritas.
    En esta Entidad (a la que felicito), no les pueden proporcionar ni un solo plato de comida caliente ni tampoco alojamiento. Hay muchas personas voluntarias, que como yo estaríamos dispuestos a trabajar en la cocina, comedor y habitaciones con baños, para atender este gravísimo problema. La antigua Casa-Hospital de la Vera Cruz, que ocupan las Misioneras Apostólicas de la CARIDAD, está magnificamente acondicionada para lo que he manifestado. Solo se precisa voluntad y entendimiento, además del compromiso CRISTIANO de las Misioneras. Creo que todos debemos de comprometernos mucho más, con tantas y tantas personas que lo están pasando muy mal. Necesitamos tener más Fé, Esperanza y sobre todo CARIDAD. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es