publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lucía Godos, tercera en el Nacional de Salvamento y Socorrismo

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 7 de marzo de 2013 a las 20:51 1 Comentario


Lucía Godos, en el podio de campeones del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo.

La bañezana Lucía Godos Rubio quedó tercera en el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo, una cita celebrada el pasado fin de semana en Valladolid y de la que nuestros pequeños deportistas volvieron para casa con buenos resultados, según informó este jueves, 7 de marzo, el Club Deportivo Salvamento y Socorrismo La Bañeza.

La competición comenzó el sábado por la mañana con la prueba individual de obstáculos, prueba que a los chicos les sirvió para quitar los nervios propios de una competición importante, pero aún así hay que destacar que en el relevo 4 x 25 metros natación con obstáculos, donde el equipo bañezano femenino de la categoría alevín, quedó en una meritoria séptima posición de los 15 clubes que se presentaron.

Por la tarde se desarrolló una de las pruebas donde nuestra socorrista Lucía Godos Rubio partía como favorita, junto a una socorrista del C.N Oriol Imperial de Toledo y otra del Unión Esgueva de Valladolid, en la prueba de 50 metros rescate de maniquí con aletas, prueba en la que el socorrista nada 25 metros estilo libre con aletas para coger un maniquí vacío y arrastrarlo durante los 25 metros restantes para hacer un total de 50. La final comenzó con la bañezana algo retrasada en los primeros 25 metros, pero la gran remontada fue durante el arrastre donde justo al final y por décimas de segundo quedó tercera de España en su prueba y categoría.

La Bañeza brilla entre prestigiosos clubes 

El domingo por la mañana se disputó la prueba de 25 metros arrastre de maniquí alevín femenino donde las bañezanas bajaron en su mayoría todos sus tiempos de clasificación y el “plato gordo se cocía por la tarde”, al disputarse la prueba 4 x 50 metros natación aletas alevín femenino, donde las bañezanas bajando en 2 segundos su tiempo de clasificación, quedaron en sexta posición de 15 clubes participantes, por delante clubes prestigiosos como el Náutico de Tenerife, Benidorm Maristas, o el C.N Guadalajara entre otros. En la suma total de puntos en relevos de esta categoría femenina, las bañezanas quedaron en el cuarto puesto final de toda España.

Un balance muy positivo de los resultados

Según el balance que ha hecho el Club Deportivo Salvamento y Socorrismo La Bañeza, en general no pudo haber salido mejor el debut en un Campeonato de España de Invierno, del que ocho de nuestros socorristas bañezanos pudieron participar y disfrutar de un campeonato de tanta envergadura, el cual, fue disputado por un total de 470 socorristas. Finalmente, desde el club agradecen tanto a los deportistas su buen comportamiento como a los familiares y amigos su paciencia en el transcurrir del campeonato.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Lucía Godos, tercera en el Nacional de Salvamento y Socorrismo”

  1. Graciano dice:

    Muchas felicidades al equipo por el grandisimo resultado y enhorabuena a los entrenadores David y Carlos por su gran profesionalidad y espero que en el nacional de verano consigan muchos mas éxitos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es