publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Presentación del programa de verano 2011. / Foto: Diputación de León

La Diputación de León presentó este miércoles las actividades infantiles y juveniles de la Campaña de Verano 2011, que ofrecen una alternativa de ocio y formación con el desarrollo de diferentes campamentos, ludotecas, campus y viajes.

Dichas actividades, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, están destinadas a jóvenes de entre cuatro y 35 años y van desde ludotecas hasta viajes a parques temáticos de Europa.

Para los jóvenes que residen en municipios de la provincia con una población de menos de 20.000 habitantes, el plazo de inscripción ya ha comenzado y para el resto, se abrirá el próximo día 2 de junio, según informó la Diputación de León.

En cuanto a las actividades de Aire y Tiempo Libre, se incluyen campamentos de ludotecas para los menores de entre cuatro y diez años que se celebrarán en el Complejo San Cayetano entre los días 4 de julio y 12 de agosto, en seis turnos de cinco días de duración. En total, se ofertan 210 plazas que se repartirán en 35 niños en cada turno y paralelamente se organizarán ludotecas en 23 ayuntamientos de la provincia, con un total de 460 plazas.

Además, habrá campamentos de playa y náuticos en diversas localidades de la costa española como las Rías Altas, en La Coruña en el mes de julio; en Cartagena (Murcia), también en julio; en Barrios de Luna (León), durante el mes de agosto.

La oferta también incluye campamentos de inglés, concretamente, habrá uno de aventura en Santoña (Cantabria); de playa en Portonovo (Pontevedra) y de naturaleza, en la localidad leonesa de Ocero, en El Bierzo.

Los campamentos de aventura y naturaleza serán en las Casas de Montaña Alto Curueño de Valdelugueros (León), para los más pequeños; en el Albergue Valle de Arbás, en la localidad leonesa de Cubillas de Arbás y en el Lago de Carucedo, en El Bierzo.

Campus deportivos

Por otra parte, habrá campus centrados en diferentes disciplinas deportivas, todos ellos en la provincia leonesa, como el que se desarrollará en Matallana de Torío de lucha leonesa; el de baloncesto en la localidad berciana de Bembibre y el de balonmano Ademar, también en Bembibre.

Por otra parte, la oferta de la Campaña de Verano también incluye actividades referentes a los programas de Turismo Joven, destinadas a fomentar el turismo juvenil y familiar. Se trata de una iniciativa que inició la pasada campaña y que ha tuvo un gran éxito.

Para la presente convocatoria, se ha organizado el viaje Parques Temáticos París- Disneyland, entre los días 11 y 15 de agosto, destinado a 45 jóvenes de 14 a 35 años y niños de entre 8 y 13 años acompañados por un adulto. El viaje se realizará en autobús, con dos noches en ruta y tres noches de hotel y el recorrido pasará por Burdeos, el Valle del Loira, París y Biarritz.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Ludotecas, actividades, viajes y campamentos de verano para los jóvenes y niños leoneses”

  1. SPIDERMAN dice:

    Bañezano, lee la noticia otra vez y veras como obtendras la respuesta.
    Un Saludo

  2. Bañezano dice:

    ¿también pueden ir a estos campamentos los niños de La Bañeza? ¿donde hay que ir a apuntarse para ir? un saludo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es