publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Luis Pedro Carnicero será Cronista Oficial de Montañas del Teleno

● Ibañeza.es ►Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 8:02 Comentarios desactivados


La Asociación Montañas del Teleno ha nombrado Cronista Oficial al arquitecto y poeta bañezano Luis Pedro Carnicero de la Fuente. La asociación reconoce la «destacada» aportación de Carnicero en su actividad profesional en «estudios, investigaciones, publicaciones, trabajos o divulgación» sobre temas relacionados con el territorio.

Como se recordará, 25 ayuntamientos del Suroeste de la provincia forman Montañas del Teleno y tras la celebración de su 25 aniversario, que se conmemoró el año 2019, recabó ideas y opiniones de los socios y simpatizantes para implicar a los tilenenses en la Estrategia de Desarrollo Local y dinamizar el territorio.

Una de esas medidas fue la de nombrar al cronista oficial de la zona, con carácter honorífico, vitalicio y no remunerado «cuyas principales funciones fueran tanto conservar para el futuro los recuerdos del pasado local, como perpetuar todo lo que, ocurriendo en la actualidad, pudiera tener interés para las generaciones venideras, realizando comentarios, crónicas, artículos… en los medios de comunicación impresos, radiofónicos y digitales, participar en los diversos actos que se organicen, emitir opinión sobre aquellos temas relacionados con el territorio».

Tras barajar diversos nombres, la Junta Directiva de la asociación, reunida el 17 de diciembre de 2019, acordó nombrar a Luis Carnicero Cronista Oficial de la Asociación Montañas del Teleno «arquitecto y poeta de destacado renombre y gran amante y defensor del territorio que ha recorrido a lo largo y ancho y cuyas cualidades y simbología son parte esencial de su poética y de sus lugares figurados», publicados en este periódico.

Tras el retraso obligado por la pandemia del coronavirus, la celebración pública de este nombramiento tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a partir de las 12.30 horas en Herreros de Jamuz. Ese día tendrá lugar el acto protocolario de reconocimiento con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura y la sociedad.

Carnicero durante la inauguración de una muestra en la que fue comisario. / Foto: Del Riego

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es