publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Luis Mantecón ofrecerá una charla acerca de la cita del Santo Potajero

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 17:19 1 Comentario


El juez de Angustias y Soledad repartiendo el potaje a uno de los hermanos más pequeños de la cofradía en la cita del año pasado.

Luis Mantecón, juez de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de La Bañeza, pronunciará este viernes, 15 de marzo, la conferencia titulada “La celebración del Santo Potajero, fiesta de Interés Turístico Provincial”, un acto que tendrá lugar a las nueve de la noche en la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras y que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas Banu Isa para potenciar la riqueza gastronómica de la ciudad durante este mes de marzo.

Las I Jornadas Gastronómicas del Potaje y el Bacalao que ha puesto en marcha el CIT Banu Isa han querido aprovechar el pasado gastronómico de la ciudad y pretenden involucrar a los hosteleros para relanzar algunos de los platos típicos de La Bañeza. Como se recordará, durante todo este mes cuatro restaurantes ofrecen durante los fines de semana un menú en el que los garbanzos y el bacalao forman parte de la carta y se ha completado la programación con un concurso de fotografía sobre el Santo Potajero.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Luis Mantecón ofrecerá una charla acerca de la cita del Santo Potajero”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Santo potajero,lléname el puchero, llenamelo más,
    que está por la mitad.
    Una de las más entrañables fiestas de LA BAÑEZA es esta,
    que celebra la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, todos los Miércoles Santo, a mediodía; presidida por el pequeño Nazareno, al que cariñosamente llamamos el POTAJERIN. Pero es que desde el año anterior, vá acompañado por una preciosa imagen (de su mismo tamaño, que es, la Virgen de Gracia (abogada de las personas deprimidas),
    y vá llevada a hombros por las niñas de la Cofradía.
    El la procesión matinal del próximo míercoles Santo año, estas pequeñas y preciosas imagénes, estrenan vestimenta; por lo que
    llamarán la atención de los más pequeños y sobre todo a
    las cámaras de la TELEVISIÓN. Esta Semana Santa, lucirá el Sol y tendremos incluso temperaturas veraniegas. Lo presiento.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es