Luis Mendaña, que ha recorrido el mundo dando conciertos tanto de director de coros como de ejecutante, llega este miércoles a la Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás para presentar a los bañezanos el theremín, un curioso instrumento musical que tiene la particularidad de “sonar sin ser tocado”.
El theremín, originalmente conocido como eterófono, thereminófono, termenvox o thereminvox, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete o thereminista con el instrumento.
Desde la escuela se invita a asistir a este concierto didáctico programado para las 18:00 horas de este miércoles, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. En él se podrá conocer de cerca este instruimento inventado en 1919 que consiste en una caja con dos antenas y se ejecuta acercando y alejando la mano a cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha sirve para controlar la frecuencia o tono (grave o agudo) y la izquierda para controlar el volumen.