publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Luis Mendaña enseña el sonido del theremín en la Escuela de Música

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 15:59 Comentarios desactivados


Luis Mendaña, que ha recorrido el mundo dando conciertos tanto de director de coros como de ejecutante, llega este miércoles a la Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás para presentar a los bañezanos el theremín, un curioso instrumento musical que tiene la particularidad de “sonar sin ser tocado”.

El theremín, originalmente conocido como eterófono, thereminófono, termenvox o thereminvox, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete o thereminista con el instrumento.

Desde la escuela se invita a asistir a este concierto didáctico programado para las 18:00 horas de este miércoles, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.  En él se podrá conocer de cerca este instruimento inventado en 1919 que consiste en una caja con dos antenas y se ejecuta acercando y alejando la mano a cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha sirve para controlar la frecuencia o tono (grave o agudo) y la izquierda para controlar el volumen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es