publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Luisa Arias será nombrada Águeda de Honor en la fiesta de la santa

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de enero de 2020 a las 8:38 Comentarios desactivados


La Cofradía Penitencial de las Águedas de la ciudad de La Bañeza celebra el próximo miércoles 5 de febrero la tradicional festividad en honor de la santa. Y lo hará con una intensa jornada de celebraciones en la que se nombrará Águeda de Honor a la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias González.

A las 12:00 de la mañana está prevista una concentración en la Plaza Mayor con la Águeda de Honor de este año y, acompañadas por Bañezaina, irán a recoger al Águeda Mayor a su domicilio. Una hora más tarde subirán al salón de plenos del consistorio para reclamar el bastón de mando, que pedirá como es tradición la hermandad presidida en esta ocasión por Mª José Vivas.

Después, sobre las dos de la tarde, procesión con la imagen de Santa Águeda con el itinerario de costumbre y a continuación se celebrará la Santa Misa en la Parroquia del Salvador, antes de compartir juntas una comida de hermandad.

Tras la comida, las féminas regresarán a la Plaza Mayor para bailar unas jotas e invitar a unas pastas a las personas que se acerquen el fin de fiesta será a partir de las 20:00 con un baile en el Hogar del Jubilado.

Fotografía de archivo de una fiesta de Santa Águeda.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es