publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Luto en Adra tras la muerte del bañezano Pedro Sarmiento

● Ibañeza.es ►Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 0:01 1 Comentario


La localidad almeriense de Adra se ha teñido de luto este fin de semana por la muerte de uno de sus vecinos más queridos, que ha fallecido después de no superar una intervención quirúrgica a la que fue sometido, según ha podido saber Ibañeza.es; se trata del bañezano Pedro Sarmiento Posada, el primer alcalde de la etapa democrática que tuvo este municipio andaluz al que llegó de joven desde su localidad natal y donde recibió en 2009 la Medalla de Oro de la ciudad por su trabajo como regidor y desde su escaño de parlamentario regional.

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que Sarmiento, cuyos inicios políticos fueron como independiente y llegó al PSOE procedente del PSP de Tierno Galván para ser alcalde por sufragio universal de Adra durante dos legislaturas entre 1979 y 1987, falleció en el hospital de Almería este sábado, 31 de agosto, a los 75 años de edad.

Tras su paso por la política y su etapa como profesor en un instituto de Secundaria, Sarmiento se dedicó a una de sus grandes pasiones, las maquetas, además de participar en diferentes programas de radio que han hecho de este bañezano “un gran político y una gran persona que aunque nació en León siempre se sintió un abderitano más”, en palabras del alcalde de Adra, el popular Enrique Hernando.

Hernando ha querido expresar sus condolencias en nombre de todo su equipo de gobierno y “aunque sabemos que en estos momentos ninguna palabra es suficiente, queremos ofrecer todo nuestro apoyo y cariño a los familiares del que fuera el primer alcalde de la democracia de nuestra ciudad”, mientras que los socialistas almerienses han destacado la “incansable labor al servicio de los ciudadanos” de Pedro Sarmiento.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Luto en Adra tras la muerte del bañezano Pedro Sarmiento”

  1. Vallezano dice:

    Buena gente. Mis condolencias a su familia. Recuerdo con mucho cariño, sus visitas a La Bañeza, así como sus colaboraciones en el periódico de la Asociación de Vecinos “BEDUNIA”.DEP

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es