publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Conmoción en Nogarejas por el asesinato de un guardia civil de servicio en Barbate

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de febrero de 2024 a las 9:43 Comentarios desactivados


(AMPLIACIÓN) Luto en Nogarejas por el asesinato de David Pérez Carracedo, uno de los guardias civiles que perdió la vida en Barbate (Cádiz) este fin de semana al ser él y sus compañeros embestidos por una narcolancha en el puerto de esta localidad durante un servicio de vigilancia. El Ayuntamiento de Castrocontrigo decretará el lunes tres días de luto oficial por la muerte de «un vecino más», como recuerda el alcalde de la localidad, Olivio Campo.

Su madre es natural de Nogarejas y su padre había sido comisario en la zona. Aunque Pérez Carracedo nació y vivió en Barcelona, su vínculo con su pueblo era estrecho, y solía pasar las fiestas de navidad y vacaciones en él junto a su mujer y sus dos hijos.

Con «rabia e impotencia» el pueblo del guardia civil asimila la noticia, mostrando toda su solidaridad con la familia y quedando a su disposición. «Es una noticia trágica», lamenta Campo, que acusa la falta de medios del cuerpo para hacer frente al narcotráfico.

Los hechos se producían la noche del viernes, cuando una narcolancha embestía a un grupo de guardias civiles mientras intentaban identificar a los ocupantes en el puerto gaditano de Barbate. Los fallecidos, dos agentes, pertenecen al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y al Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. Hay un tercer agente que resultó herido de gravedad y un cuarto herido leve. Por el momento hay ocho personas detenidas y un amplio dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabaja en identificar y detener al resto de implicados.

Funeral en Nogarejas

El cuerpo del guardia civil, miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR), será trasladado a Nogarejas este domingo por la tarde, una vez concluya la capilla ardiente instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona. El funeral en la Iglesia de La Virgen de los Dolores comenzará a las 12:00 horas del lunes, para ser enterrado posteriormente en el cementerio de la localidad. Está previsto que al mismo acudan autoridades de la Guardia Civil.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es